Oyarzabal: “El equipo confía, porque depende de sí mismo”
El capitán de la Real Sociedad llama a la tranquilidad y al optimismo en un momento en el que el entorno txuri-urdin duda de lograr el objetivo europeo en las ultimas cinco jornadas.
Mikel Oyarzabal no solo es el capitán de la Real Sociedad, sino que ejerce de capitán. Dentro del terreno de juego… y fuera del mismo. Por ejemplo, en la sala de prensa, cuando tiene que dar la cara para analizar la situación del equipo txuri-urdin. En las buenas y en las malas. Y ahora toca un momento malo, de duda por lo menos, después de los últimos resultados cosechados. Europa está en el aire. Porque a falta de cinco jornadas para el final, la Real no parece llegar en su mejor momento. Pero el mensaje del eibarrés, como buen capitán, esta alejado de todo ese alarmismo y apela a la tranquilidad. “Dependemos de nosotros mismos y si hacemos las cosas bien y seguimos en la línea que estamos ahora, obviamente, realizando ocasiones que es lo que quizás nos está faltando, pues creo que lo vamos a conseguir. El equipo confía, el equipo creo que está en un buen momento y bueno, seguir un poco en esta línea de partidos, aunque no se haya conseguido ganar contra el Real Madrid”, señala tajante.
El atacante eibarrés habla también con amargura de la última injusta derrota contra el Real Madrid. “Es una sensación agridulce, al final está claro que no te vas contento porque has perdido, pero si tienes que perder de alguna manera al final, muchas veces prefiero perder así. Queríamos ganar, queríamos sacar los tres puntos, y si no puedes ganar al menos sumar, pero es verdad que al final ellos con muy poquito te generan peligro y la primera que tienen, te hacen gol”, asume Oyarzabal.
El debate está instalado en el entorno de la Real Sociedad: el problema del gol, no aprovechar las muchas ocasiones que se generan está pesando más de lo esperado y deseado en la clasificación. Pero Oyarzabal pide tranquilidad y confianza. “Yo te voy a responder lo mismo que siempre al final. Está claro que cuando creas ocasiones, el primero que la quiere meter es el que la tiene. Obviamente cuando se falla, al primero que le molesta es a uno mismo y lo que uno quiere es que el balón entre para ayudar al equipo, para hacer un gol, para ganar. Creo que es mejor generar ocasiones y no conseguir por poco materializar que no crear y estar perdido en un partido en el que no puedes hacer nada y el rival te pase por encima. Hay que confiar en que las cosas se están haciendo bien, y si seguimos así, vamos a estar más cerca de entrar en Europa que no de la otra manera”, concluye.
El problema del gol es menos problema gracias a Oyarzabal, cuya aportación anotadora está haciendo que sea menos traumático el mal año de los jugadores que estaban llamados a tener la responsabilidad del gol. “Estoy cómodo, creo que tengo la suerte de que he jugado durante mi carrera en cualquier posición de ataque. Pero no creo que sea algo definitivo, habrá partidas en los que toque una cosa, y en los que toque otra. Pero creo que lo importante es estar preparado para sumar y ahora mismo estamos todos en esa misma línea de sumar, de apoyar, de ayudar y de ir todos juntos hacia el objetivo que todos lo tenemos en mente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.