Oyarzabal, a la altura de Meho Kodro
Si el eibarrés marca en Vallecas se convertirá en el cuarto maximo goleador en la historia de la Real. Sorloth también persigue una igualar una cifra relevante
Mikel Oyarzabal quiere seguir aumentando los registros con los que va a convertirse seguro en uno de los jugadores más relevantes en la historia de la Real Sociedad. Este sábado en Vallecas puede dar otro paso importante. Si el atacante eibarrés marca un gol contra el Rayo Vallecano, se convertirá en el cuarto máximo goleador en la centenaria historia del club donostiarra, igualando a uno de los delanteros más icónicos que ha vestido la elástica txuri-urdin, el bosnio Meho Kodro.
Y eso que Mikel Oyarzabal se tuvo que perder casi todo el año pasado por culpa de una grave lesión de rodilla de la que, por fortuna, está ya plenamente recuperado, como quedó demostrado jugando todo el partido de Copa del Rey el pasado martes contra el Real Mallorca. El eibarrés ya ha marcado después de su lesión, al ser el autor del tercer gol en el derbi vasco contra el Athletic. Pero es que en todos los partidos en los que ha participado desde su vuelta de la lesión ha tenido ocasiones claras. Así que seguro que también merodea el gol en Vallecas. A día de hoy, Mikel Oyarzabal ha marcado 80 goles en 277 partidos, por los 81 que logró marcar Meho Kodro en sus 146 encuentros vistiendo la elástica realista.
Si marca le igualara al bosnio y pasará a ser el cuarto mejor goleador en la historia de la Real. Tendrá por delante a tres auténticos mitos del club realista. Roberto López Ufarte y Darko Kovacevic, que marcaron 107 goles y que están empatados en la segunda posición. El líder indudable en esta estadística en la Real es el goleador de la Real bicampeona de liga: Jesús Mari Satustregi, con 144 goles. Oyarzabal les sigue su estela, camino de ser otro mito en la historia de la entidad donostiarra. Otro delantero que también quiere lograr otro hito particular realmente destacado es Alexander Sorloth, que en caso de marcar conseguir ver puerta en cinco jornadas de liga de manera consecutiva, algo que sólo antes han hecho cuatro jugadores en la historia de la Real: Isak, Kovacevic, Griezmann y Oyarzabal. El noruego es ya el máximo goleador de la Real esta temporada con 11 tantos.