Otro canterano centenario
Dani Queipo cumple 100 partidos con la camiseta rojiblanca, cifra que solo han superado en la actual plantilla jugadores de la casa y Otero.

El partido de Anoeta quedará para siempre en el recuerdo de Dani Queipo porque en ese escenario disputó su partido número 100 como jugador del Sporting. No es un dato menor alcanzar el centenar de encuentros con la camiseta rojiblanca, algo que en la plantilla actual solo lo han conseguido futbolistas de la cantera y Juan Otero.
Queipo es el quinto en ese distinguido escalafón en el actual Sporting. Guille Rosas, con 169 partidos, es el primero, seguido de Gaspar (164), Otero (136) y Pablo García (102). Otro futbolista formado en Mareo, Nacho Martín, entrará la próxima jornada en ese ‘club de los 100′, mientras que se encuentra también a las puertas Rubén Yáñez que, ante la Real Sociedad B, jugó su partido número 96.
Juan Otero y Rubén Yáñez son los jugadores no formados en Mareo con más partidos. El colombiano cumple su cuarta temporada en Gijón y tiene firmado hasta junio de 2027, mientras que para el portero catalán se trata de la tercera campaña y a punto de ampliar su contrato hasta 2028.
Diego Sánchez, con 92 partidos, César Gelabert (57) y Jonathan Dubasin (54) son los futbolistas que dan continuidad a este ránking que ya es motivo de orgullo para Dani Queipo. Más si cabe por haber alcanzado ese hito gracias a una semana que le ha permitido olvidar el calvario que sufrió en los dos meses anteriores.
“Nunca piensas que vas a cumplir 100 partidos con el Sporting y tampoco lo pensaba cuando debuté”, le manifestó Dani Queipo a Joaquín Alonso, el jugador más partidos en la historia del club (646), cuando le entregó la camiseta que le acredita haber alcanzado esa cifra. “Disfrútalo, porque estás en el mejor sitio para conseguir muchos objetivos que te vas a marcar seguro”, añadió el legendario futbolista. Queipo debutó de la mano de Abelardo y como titular en la primera jornada de la campaña 2022-2023, el 13 de agosto de 2022, en Anduva frente al Mirandés (1-1).
“Estamos muy felices con Queipo”, afirmó Borja Jiménez en la sala de prensa de Anoeta. “Pude hablar con él antes de su primera titularidad imaginando cosas que podrían pasar. Cumple 100 partidos en el club y, si alguien se lo merece por los últimos meses que ha pasado, es Queipo. Me alegro por él porque es un sportinguista de corazón”, añadió el entrenador rojiblanco.
El extremo ovetense ha vuelto a sonreír después de mucho sufrimiento. Hasta que Borja Jiménez le indultó, en el partido frente al Andorra, Dani Queipo había estado sin jugar un solo minuto durante ocho jornadas. Fueron las que pasaron desde aquel desastroso encuentro ante el Albacete que acabó perdiendo 3-4 el Sporting en El Molinón después de ir ganando 3-0 y que concluyó con un penalti que cometió precisamente el extremo.
Noticias relacionadas
Garitano no le convocó la siguiente jornada y el resto, hasta el partido frente al Andorra, los vio desde el banquillo. En el último partido en casa fue titular, en el lugar del lesionado Dubasin, despachó un buen encuentro y la afición le despidió con una ovación que provocó una explosión emocional del futbolista por la tensión acumulada. Queipo se fue al banquillo entre lágrimas y recibiendo el abrazo de todos sus compañeros. Ante la Real B volvió a ser titular y “ha vuelto a hacer un buen partido, ha desbordado y encarado, como le pedimos”, recordaba Borja Jiménez, que parece haber recuperado a un futbolista para la causa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar