Otra baja para Ancelotti
Jacobo, otro central del Castilla, que está siendo habitual en las convocatorias del primer equipo, sufre una lesión muscular que le aparta de los terrenos de juego.
Carlo Ancelotti no gana para disgustos. Tras la lesión de Carvajal del pasado sábado, que mantendrá al de Leganés apartado de los terrenos de juego durante prácticamente un año, ahora le ha llegado la noticia de que Jacobo Ramón sufre una lesión muscular que le apartará de los terrenos de juego durante unos días. El espigado central tiene ficha del filial, aunque está siendo habitual en las convocatorias del primer equipo, e iba a jugar con el filial blanco este sábado ante el Yeclano. Será baja para el mismo.
De esa manera, y a falta de que se recupere Militao (tuvo que viajar a Brasil para ser examinado por los galenos de la selección brasileña para posteriormente regresar con una lesión muscular que le tendrá apartado unos diez días) y Alaba (esta semana ya ha pisado césped en Valdebebas, pero no tiene tiempo estimado de regreso: se lesionó el pasado mes de diciembre), el técnico italiano dispone de dos centrales puros: Rüdiger y Vallejo, siendo éste último el único con el que puede trabajar en Valdebebas. Cualquier contratiempo del zaguero alemán harían que ante el Celta sólo pudiese contar con las opciones del propio Militao, que llegaría renqueante, y de Tchouameni, que puede ejercer en ese puesto, en una semana en la que los blancos viajarán a Vigo y recibirán al Borussia Dortmund y al Barcelona, los dos líderes de las clasificaciones de Champions y de Liga, respectivamente, contando con que ni el alemán ni el francés sufran perjuicio alguno en estos dos partidos de la Liga de Naciones para los que han sido convocados. Rüdiger ha vuelto a la selección alemana tras pedir a Nagelsmann que no le citase en el anterior parón, mientras que Tchouameni, que no acaba de asentarse en el puesto de pivote defensivo en el eje del campo blanco, es un fijo para Deschamps. La aparición de Camavinga, le ofrece la posibilidad de asegurar su puesto en defensa. Por su parte, Vallejo, que jugó los minutos finales ante el Alavés (3-2), no cuenta con el beneplácito de Ancelotti.
Tampoco está siendo la temporada para los jóvenes centrales del Madrid. A esta lesión de Jacobo, que ya se lesionó en septiembre, también de problemas musculares y que le apartaron durante dos semanas de duración, hay que sumarle el grave traumatismo de Joan Martínez, el canterano que estuvo haciendo la pretemporada con el primer equipo. El chaval, de 17 años, cautivó al entrenador italiano durante los tres partidos de la gira americana, pero el 9 de agosto sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de la que ya ha sido operado (le intervino el doctor Leyes el 3 de septiembre), pero que le apartará prácticamente toda la temporada de los terrenos de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.