Otra pretemporada en blanco para Marcao
El Sevilla concluye sus amistosos veraniegos sin que el central brasileño, por segundo año consecutivo, haya disputado ni un minuto de preparación.
El primer fichaje del mercado veraniego de 2022 acaba la pretemporada de 2023 del mismo modo que la de su estreno: sin disputar ni un minuto en los amistosos del Sevilla. Así se resume el trabajo de preparación de la Liga de Marcao, al que una lesión muscular lo ha dejado en el dique seco y fuera de los planes de Mendilibar.
El caso es que la lesión se produjo la primera semana de la pretemporada y desde el Sevilla se anunció que era un problema muscular de carácter leve. Dicha levedad dejó a Marcao fuera de los amistosos en Montecastillo, del Trofeo Antonio Puerta, del doble amistoso en Alemania y de la gira por Estados Unidos y México. Para esta última se informó que el jugador estaba recuperado pero que se quedaría en Sevilla trabajando en solitario en su puesta a punto, algo que como mínimo hay que poner en duda.
La situación de Marcao recuerda a la de hace un año, cuando fue el primer fichaje y viajó hacia Corea del Sur, donde estaba el Sevilla concentrado, a poco más que hacer turismo. Marcao no debutó hasta la octava jornada de Liga, cuando una vez destituido Lopetegui fue alineado por Sampaoli sin tener el alta. Tardó tres semanas en lesionarse y el que debía haber sido el sustituto de Diego Carlos acabó la temporada con 11 partidos disputados.