Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Otero y Caicedo, la cara y la cruz en la delantera de Rubén Albés

El colombiano y el ecuatoriano, protagonistas de una concurrida sesión de firma de autógrafos, viven momentos de rendimiento opuestos.

28-11-24. JORDY CAICEDO Y JUAN OTERO, JUGADORES DEL SPORTING, DURANTE LA SESIÓN DE FIRMA DE AUTÓGRAFOS EN GIJÓN.
RSG

Juan Otero y Jordy Caicedo han sido protagonistas de una sesión de firma de autógrafos multitudinaria en Gijón. El colombiano y el ecuatoriano vivieron durante un par de horas de manera intensa la pasión de los aficionados sportinguistas, ilusionados con la marcha del equipo que dirige Rubén Albés. Cientos de fotos y autógrafos de los dos delanteros en el concurrido encuentro en la céntrica Calle Corrida, dos futbolistas que afrontan momentos absolutamente dispares en la competición; son la cara y la cruz entre los atacantes de la plantilla rojiblanca.

Se ha superado ya el primer tercio del campeonato y el rendimiento de los dos suramericanos es muy diferente. Otero, en su primer año como jugador en propiedad del Sporting, sigue demostrando estar absolutamente adaptado al fútbol español, al equipo y a la ciudad. Por contra, Caicedo no acaba de contar su sitio en el conjunto rojiblanco y viene de pasar en blanco el último partido en Riazor, donde vio todo el encuentro desde el banquillo.

El colombiano Juan Otero es uno año más uno de los jugadores importantes de la plantilla. Desde que llegó en el verano de 2022, cedido por el América de México, ha contado para todos los entrenadores. Abelardo, Ramírez y ahora Albés le han tenido como uno de los fijos en las alineaciones. Esta temporada solo comenzó dos partidos como suplente y ha sido titular en el resto, respondiendo con goles. De hecho, se encuentra al frente de la tabla de goleadores junto a Dubasin y Campuzano, con cuatro tantos.

Por su parte, el ecuatoriano Jordy Caicedo no acaba de responder a las expectativas que generó a su llegada, sobre todo con los dos goles que consiguió en su estreno en la pretemporada. Sin embargo, una lesión en el tercer amistoso le privó de participar en el resto del período de preparación y le llevó a comenzar el campeonato con un notable retraso respecto a sus compañeros; fue baja en las cuatro primeras jornadas y debutó en la quinta, en Santander.

Caicedo solo lleva un gol, el que consiguió frente al Huesca en El Molinón, en el segundo de los dos partidos en los que ha sido titular; el otro fue en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Un partido fuera y otro en casa, pero desde su presencia en esa alineación inicial frente al equipo altoaragonés su participación en las últimas cinco jornadas ha sido testimonial. No jugó en dos de esos cinco encuentros y en los otros tres no ha llegado a la media hora de juego.

Rubén Albés tiene tarea con el ecuatoriano, bastante menor en el caso del colombiano. El objetivo del entrenador del Sporting es que Caicedo se sume a la aportación goleadora de la que es protagonista Otero. Los goles están muy repartidos en el equipo rojiblanco sin un referente claro, tarea para la que llegaba Jordy Caicedo después de disputar la Copa América con la selección de su país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas