Óscar Téllez, en la grada de animación
El histórico central madrileño estuvo con los hinchas de Iraultza 1921 animando al Glorioso en su victoria contra el Tenerife
Mucha gente que acudió al estadio de Mendizorroza se percató de la presencia de Óscar Téllez en la grada de animación del campo. El jugador madrileño tiene buenas relaciones con Iraultza 1921 desde que estaba en activo. La camiseta de la final de la Copa de la UEFA de 2001, por ejemplo, está donada en la sede de la peña. No se la quedó él sino que la donó a los aficionados que le apoyaron después de una delicada operación quirúrgica.
Corría el minuto 69 del partido contra el Tenerife cuando Javi López desbordó a tres rivales por la banda izquierda, sacó un buen pase de la muerte dentro del área y Jon Guridi remató de tacón hacia la portería de Soriano. El portero estaba vencido, en el suelo, y acabó metiéndose el balón en su portería. 1-0. La algarabía se adueñó de las gradas y las cámaras enfocaron al fondo de Polideportivo, el más bullicioso.
Fue cuando todo el estadio se percató, gracias a la pantalla gigante del estadio, que Óscar Téllez estaba celebrando el gol como un peñista más. Los operadores de Movistar Plus Fútbol le enfocaron porque le tenían localizado. El histórico central zurdo prefiere mezclarse con la grada que ocupar palcos VIP. Procede de una familia humilde y no ha abandonado nunca su condición de chico del pueblo.
Téllez tiene 47 años, fue internacional con España y jugó en el Colonia Moscardó, Aranjuez, Pontevedra, Alavés, Valencia, Villarreal y también ejerció de entrenador. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid bajo la supervisión de Vicente Del Bosque y actualmente vive en Vitoria con su pareja. Mantiene buenas relaciones con las peñas y ayer quedó claro con su presencia en Mendizorroza.