Óscar, el tapado que convence a Mendilibar
El centrocampista no cuajó en el Celta y parecía condenado a una nueva cesión, pero hasta la fecha ha entrado en los planes del entrenador vasco.
Pocas quinielas contaban con que Óscar Rodríguez siguiera en el Sevilla esta temporada, pero lo único cierto es que el de Talavera de la Reina es uno de los pocos cedidos del año pasado que continúan entre los planes de José Luis Mendilibar. Por lo pronto, es uno de los integrantes de la expedición que viaja a Estados Unidos, algo que no pueden decir otros cedidos que aspiraban a quedarse como Rony Lopes o Januzaj.
Cedido toda la pasada campaña al Celta, en un préstamo que se enlazaba con el de la segunda mitad del curso anterior al Getafe, Óscar no terminó de cuajar. Halló, en distintas fases de la Liga, la continuidad que no pudo conseguir en su año y medio como sevillista. Pero no volvió a ser el jugador que apuntaba a romper en el Leganés y que llevó al Sevilla a apostar por él.
Ahora intenta ganarse la confianza de un Mendilibar que, al menos, minutos le da. Tampoco está siendo una pretemporada estratosférica la de Óscar, como tampoco la está siendo la del Sevilla, pero más cerca que otros de quedarse sí que está.