Osasuna presenta al Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación de El Sadar
La propuesta contempla una reestructuración de pasillos de evacuación y butacas que permite una ampliación del aforo del estadio en 1.178 personas.


Osasuna ha informado hace unos minutos a través de un comunicado de que esta tarde ha presentado ante el Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación del aforo del estadio de El Sadar. El club rojillo viene trabajando desde hace más de un año en este asunto y ha mantenido diversos contactos técnicos con el Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil con el objetivo de poder elaborar la correspondiente solicitud de modificación de la licencia de actividad para la ampliación de localidades en el estadio.
La propuesta presentada contempla una reestructuración de pasillos de evacuación y butacas que permite una ampliación del aforo del estadio en 1.178 personas. Según la simulación informática incluida en el proyecto, el estadio evacuaría a la totalidad de sus ocupantes en un tiempo estimado de 826 segundos, cerca de 14 minutos, alcanzando una ocupación total de 24.754 personas tras la ampliación. El tiempo de evacuación del estadio recogido en la licencia original era de 802 segundos, por lo que la nueva propuesta supone un incremento de 24 segundos respecto al escenario inicialmente autorizado.
El informe elaborado por Ingeniería Valladares describe de manera pormenorizada el desarrollo de la evacuación del estadio por zonas, recorridos y salidas, incorporando simulaciones detalladas del comportamiento de los flujos de espectadores.
Asimismo, el modelo de evacuación ha sido objeto de validación por parte de un tercero independiente. Según esta simulación, todos los presentes en El Sadar serían evacuados hasta un espacio exterior seguro en un tiempo similar y, por tanto, equivalente al obtenido en la licencia inicial, sin que la ampliación de aforo propuesta suponga una merma en las condiciones de seguridad de evacuación.
Noticias relacionadas
En base a todo lo anterior, el proyecto presentado acredita el cumplimiento de la exigencia básica de Seguridad en caso de Incendio, por lo que Osasuna solicita la autorización de las correspondientes licencias administrativas. A partir de este momento, corresponde al Gobierno de Navarra analizar la documentación presentada y pronunciarse sobre la propuesta de ampliación de aforo planteada por el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





