Osasuna apuesta fuerte por Osambela
El jugador navarro, a caballo entre el filial y el primer equipo, ha ampliado su vinculación con Osasuna hasta 2029.


Osasuna es un club de cantera y en el mismo no dudan en tratar de retener el mayor tiempo posible a sus joyas más preciadas. La última es Asier Osambela. El jugador navarro finalizaba contrato en 2026 y el club rojillo ha anunciado hace unos minutos su renovación hasta 2029. Llegó a Osasuna con sólo 10 años y tras pasar por todas las categorías inferiores ahora alterna partidos con el filial y con el primer equipo, con el que ha participado en tres encuentros. Su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros.
En una entrevista concedida al club, el centrocampista rojillo se mostraba: “Contentísimo. Es un orgullo muy grande, algo que siempre he querido. Poder seguir en el club unos años más, para mí es un orgullo, lo mismo que para mi familia y todos mis amigos”. Aunque es esta temporada cuando está teniendo más presencia en el equipo profesional, debutó, de la mano de Arrasate el 20 de abril de 2024, en un Rayo Vallecano-Osasuna. “Este año está siendo muy bonito porque pude cumplir el sueño de debutar en El Sadar. La renovación supone ir dando pasitos e ir cumpliendo poco a poco esos sueños que has tenido de pequeño. Ves como se van cumpliendo”, decía.
Noticias relacionadas
Un Asier Osambela feliz, recordaba sus inicios: “Yo empecé a jugar a fútbol cuando era un enano, en el frontón del pueblo, con los colegas. Ahí empezó todo. Solíamos meter mucha horas, incluso antes de estar en Osasuna y cuando llegué. Me he pasado toda la infancia pegado a un balón y reo que eso ha ayudado a conseguir lo que he conseguido hasta ahora”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





