Orta se crece ante el temporal
Considera que se encuentra en su mejor momento a pesar de ser considerado como el principal responsable de la desastrosa temporada.
La presentación de García Pimienta sirvió también como primera comparecencia ante los medios de comunicación de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla. Orta es considerado por la afición como el principal responsable de la desastrosa temporada del equipo, aunque el madrileño no considera que haya suspendido en su labor. Al contrario, Orta parece fortalecerse ante las críticas y mandó un mensaje contundente: “Estoy en mi mejor momento”.
“Estoy más ilusionado que nunca. No he estado inactivo ningún año en fútbol. Es verdad que con menos recursos hay que ser más innovadores, pero vamos a hacer un gran mercado. Por gestión de recursos, por conocimiento, me considero en mi mejor momento como director deportivo y va a ser mi mejor verano sin ninguna duda”, afirmaba Víctor Orta, aunque la pregunta a la que respondía era sobre la petición de su dimisión por parte de la afición tanto por su trabajo como por tener en su equipo de trabajo a integrantes de conocida filiación futbolística por el eterno rival.
De hecho, Orta no considera que realizara un mal trabajo ni siquiera en el mercado invernal, donde se criticó las incorporaciones de Agoumé, Véliz y Hannibal y la tardanza en inscribir a Isaac Romero, al cual considera como un fichaje propio: “El mercado del invierno fue positivo, dos tuvieron protagonismo siendo un mercado difícil. El entrenador pidió lo que trajimos y pese a eso no les dio para tener más minutos. La situación con las fichas también era difícil, hicimos lo que pudimos, pero Agoumé e Isaac rindieron muy bien. Intentaremos subir el índice de fiabilidad y de acierto en los fichajes”. Además, Orta compartió la responsabilidad del fichaje de Hannibal con Quique Sánchez Flores, quien no lo ponía: “Quique tenía muy buenas referencias de Hannibal de Inglaterra, él habló con gente de allí,pero después no se dio el contexto”.
Orta no es ajeno a la crítica y también tuvo espacio para el examen de conciencia. “He aceptado todo esto para intentar llevar al Sevilla a lo más alto y poder ayudar económicamente al club. Mi mayor fracaso ha sido no poder dejar al Sevilla en mi primer año en el lugar donde merece estar”, afirmaba con un mensaje que es de los que les gusta oír a la afición. Sin embargo, su reflexión sobre Diego Alonso hace dudar de si se siente reforzado realmente o es una ilusión: “No sabemos qué hubiera sido de Diego Alonso con una pretemporada”. Y menos mal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.