NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Orta: “Hay muchos culpables de la destitución de Mendilibar”

El director deportivo del Sevilla argumenta el cese del vasco por la ausencia de resultados pero señala también a los jugadores y a su propio trabajo.

Víctor Orta.
Toni Rodríguez

Victor Orta, director deportivo del Sevilla, fue el encargado de justificar la apuesta del club en un entrenador como Diego Alonso. “En esta sala de prensa está sentada nuestra primera opción, la que consensuó el comité de dirección. Tuvimos una entrevista larga, quisimos fundamentar nuestra decisión en hechos. Rápidamente demostró su ambición y ganas de venir. Estoy muy orgulloso de la confianza del Consejo”, comenzaba.

Respecto a su conocimiento de Diego Alonso, Orta se remontó a 13 años atrás, cuando lo conoció en persona en un viaje a Uruguay: “Conocí a Diego Alonso un 14 de noviembre de 2010. Ese día ganamos al Zaragoza con gol de Negredo. Yo estaba en Uruguay y lo conocí en un asado de Rabajda. Me dijo que desde los 23 años quería ser entrenador y todavía era jugador en activo. Me sorprendió mucho. Desde entonces tengo un conocimiento sobre Diego muy amplio. Por eso lo presenté al comité de dirección como futurible entrenador del Sevilla y a día de hoy lo es”.

En lo referente a los motivos de la destitución de Mendilibar, menos de una semana después de haber señalado una gran mejoría en el juego, Orta se remitió a los resultados obtenidos pero sin eludir su parte de culpa: “En el fútbol la única forma de romper algo son los resultados. Sumar ocho puntos en ocho partidos en la Liga nos hizo evaluar la situación y decidir el cese del entrenador. No sólo el cuerpo técnico es culpable de esto. Los jugadores y seguramente yo también seamos culpables. El camino a elegir para provocar una reacción es el cambio de entrenador, pero la culpa es de muchos más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.