Orbayu y un centenar de aficionados en el estreno de Borja Jiménez en Mareo
La primera sesión de entrenamiento del nuevo técnico rojiblanco, de unas dos horas de duración, contó con la totalidad de la plantilla.

El Sporting ha abierto hoy una nueva etapa que tiene a Borja Jiménez como protagonista. El joven técnico abulense dirigió su primer entrenamiento en Mareo, ante algo más de un centenar de aficionados, y bajo una fina lluvia. El sustituto de Garitano comenzó a trabajar con toda la plantilla a su disposición, sin lesionados más que Jesús Bernal que continúa fortaleciendo la rodilla derecha operada el pasado invierno.
La primera jornada de trabajo de Borja Jiménez en Mareo se desarrolló unas dos horas, con algo más de hora y media sobre el césped, además de una parte inicial en el gimnasio, en una tarde típicamente asturiana con el orbayu. La lluvia fina típica en el Principado empapó cada movimiento de unos futbolistas que deberán asimilar en solo cuatro días nuevos conceptos. El debut del nuevo técnico será el próximo domingo en El Molinón-Quini, frente al Racing de Santander que dirige el asturiano José Alberto López, colíder de la categoría.
Borja Jiménez mantuvo un primer contacto con sus jugadores antes de pasar al gimnasio y salir después al campo número 1 de Mareo, el escenario de los partidos del primer filial, que también ha comenzado la temporada de forma deficiente en la Tercera RFEF. Hay tensión en la casa rojiblanca y ello se palpa en el ambiente.
Algo más de un cuarto de hora tardaron en saltar al campo de entrenamiento los jugadores y el nuevo cuerpo técnico del Sporting, que tiene como otras novedades a Álex Martínez (segundo entrenador) y David de Dios (técnico asistente), hombres de confianza de Borja Jiménez. Los técnicos de la casa Carlos Castroagudín (preparador físico), Jorge Sariego (entrenador del porteros), Caco Morán (analista) y Javier Antuña (psicólogo) se mantienen en el staff del primer equipo.
Noticias relacionadas
En la única grada de este campo, con capacidad para 400 espectadores, silencio casi sepulcral ante la comparecencia de los protagonistas y también durante el seguimiento de la sesión preparatoria. El horario impidió la presencia de los niños que siempre animan estos entrenamientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar