REAL OVIEDO

Oportunidad para Moyano y Paulino con la lesión de Hassan

Los extremos buscan su sitio en los planes de Calleja.

11/12/24 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 CALLEJA PAULINO
PACO PAREDES | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Lamenta el Oviedo la lesión de Haisem Hassan, uno de los futbolistas más en forma de los azules en las últimas semanas, que sufre una distensión en el adductor que le tendrá alejado de los terrenos de juego en las próximas jornadas, con el Tartiere como escenario principal pues el Oviedo actuará como local en tres de las cuatro próximas citas ligueras. Pero la ausencia del galo abre a su vez la oportunidad en la banda derecha, con dos nombres sobre la mesa para pelear por un puesto. Sebas Moyano y Paulino de la Fuente ven la oportunidad de dar un paso adelante en la rotación y convertirse en titulares en los siguientes partidos.

Los dos hombres de nada fueron importantes en los planes de Luis Carrión la temporada pasada, en la que los azules tocaron con la yema de los dedos el ansiado ascenso a Primera, solo roto el sueño en una mala tarde, la peor, en Cornellá ante el Espanyol, que abrazó el éxito al final. Moyano fue uno de los futbolistas más finos del pasado curso, con 9 tantos, solo por detrás de Borja Bastón como máximo anotador. Fue imprescindible en los planes del entrenador. Tanto como Paulino cuando le respetaron las lesiones. El cántabro ayudó con otros 9 dianas, igualado con Moyano como alternativa al gol desde los extremos, alguno decisivo como el que le hizo al Leganés en el último tramo del choque.

Esta temporada, sin embargo, no ha sido sencilla para ambos como demuestra el hecho de que aún no han logrado estrenar su cuenta anotadora. Moyano ha perdido el sitio en el once ante el empuje de un Chaira indiscutible para Calleja y un Hassan que, aunque algo irregular, ha gozado de momentos de brillantez de la temporada.

El andaluz ha tratado de adaptarse a un rol más secundario, como solución en las segundas partes y ha logrado empujar al equipo con asistencias y alguna actuación destacada, como la que firmó ante el Granada en el Tartiere.

Noticias relacionadas

Por su parte, Paulino entró con buen pie en el campeonato, firmando una asistencia a los 5 minutos de Liga: cabezazo de Del Moral a la red para firmar la primera victoria, en A Coruña. Pero después no ha logrado la continuidad, con las lesiones como principal impedimento para convertirse en una pieza importante en los planes.

Nuevo escenario

Ahora, la situación cambia para ambos, que ven cómo se abren las puertas de la titularidad en el demandado ataque carbayón. Ilyas Chaira sigue ostentando la vitola de titular pase lo que pase, y puede moverse por ambos costados. Para la derecha, el ala que deja huérfana Hassan, se abre la alternativa que ofrecen Moyano y Paulino, con el cántabro más favorito para entrar en el once como se vio el pasado viernes en Cartagena. El duelo del domingo ante el Castellón en el Tartiere será la primera oportunidad para ver qué solución idea Calleja. Después, llegará el viaje a Almería, ante el líder, y dos nuevos enfrentamientos en casa, ante Eldense y Albacete

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados