Operación central: Villanueva, entre los favoritos de la Cultural
El zaguero venezolano ha mantenido contactos con el cuadro leonés, que está decidido a reforzar la defensa.

Era una de las decisiones tomadas en la planificación inicial y, aunque con retraso, la Cultural ha decidido llevarla a cabo para dar un paso más en la configuración de una plantilla que sigue abierta. En su día, Manzanera y Llona apostaron por tener cinco centrales y en esa línea sigue trabajando la dirección deportiva, que llegó al 1 de septiembre sin un nuevo fichaje en la zaga después de poner toda la carne en el asador por Nikola Maras, que a última hora decidió quedarse en el Alavés. Ahora, ya en el plazo para agentes libres, se aceleran los movimientos y en los próximos días se abordará la contratación de un nuevo defensa, siendo Mikel Villanueva uno de los principales candidatos. Según pudo saber AS, ha habido un acercamiento entre la Cultural y el defensa venezolano, aunque el acuerdo está en el aire.
Villanueva, de 32 años, busca equipo después de tres años en el Vitoria Guimaraes con el que el curso pasado disputó la Conference League cayendo en octavos de final ante el Betis. Anteriormente, y también en la máxima categoría lusa, Villanueva defendió la camiseta del Santa Clara tras cerrar su primera etapa en el fútbol español a su paso por el Málaga, el Cádiz, el Reus y el Nástic.
Si la llegada a la Cultural cristaliza, el equipo ganaría con Villanueva un nuevo efectivo en la defensa, mejorada en los últimos partidos gracias al buen hacer de la pareja Rodri-Barzic, pero aún corta a nivel numérico. Al dudoso rendimiento de Fornos se añade el estado físico de Eneko Satrústegui, que apenas participó de la pretemporada por una lesión muscular y que se ha perdido los últimos tres partidos de liga por una dolencia indeterminada en la rodilla. Villanueva, también zurdo, parece el relevo ideal.
Noticias relacionadas
A punto de llegar al primer mes de competición, la Cultural continúa muy activa en el mercado y con un interesante remante económico en sus arcas con el que apurar todas las opciones que le permita redondear la plantilla. Mientras tanto, en León espera noticias sobre su futuro Lucas Ribeiro. El media punta brasileño se despidió ayer públicamente del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, aunque será la FIFA quien, en última instancia, tendrá que validar la ruptura unilateral por parte del jugador, que se agarra al ‘caso Lass Diarra’ para hacer uso de su libertad y comprometerse con el conjunto leonés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar