Once ideal del Brasileirao 2023: figuras y MVP
Este es el mejor equipo del campeonato brasileño que ya ha finalizado. Variedad entre futbolistas jóvenes y otros veteranos que siguen brillando.
Everson (Atlético Mineiro)
El veterano arquero de 33 años cierra el campeonato como el arquero menos batido. Ha dejado intervenciones sensacionales bajo palos y en el juego aéreo ha vuelto a demostrar su valía. Ha logrado dejar el arco imbatido en 14 ocasiones.
Piquerez (Palmeiras)
El lateral uruguayo ha sumado tres goles y cinco asistencias a lo largo del torneo. El esquema de tres defensores le ha beneficiado para desplegarse en campo rival y aunque el equipo por momentos se ha resentido en la zaga él ha sabido explotar sus mejores virtudes.
Adryelson (Botafogo)
A pesar del mal final de campaña de su equipo él demostró su jerarquía en el centro de la zaga para alcanzar el liderato, una amplia ventaja en el primer lugar e incluso recibir la convocatoria de Fernando Diniz. Cuenta con ofertas para la siguiente temporada y sus 25 años aún le permitirán un amplio recorrido.
Mauricio Lemos (Atlético Mineiro)
Probablemente haya sido el mejor defensor del Brasileirao. Un central rápido y seguro en el juego aéreo, de buen posicionamiento y limpio al corte. Ha dejado muy pocos errores y ha sido prácticamente infranqueable. Contundente en los duelos individuales y con un enorme despliegue físico.
Zé Rafael (Palmeiras)
Centrocampista completo e historia viva del Verdao. Brillante con y sin balón y una figura que nunca falla en los momentos importantes. Un jugador de los que cualquier técnico disfruta. A sus 30 años amplia el palmarés después de una campaña muy regular en la que ha sumado tres goles y tres asistencias.
Carlos Eduardo (Botafogo)
Un veterano que ha sufrido, como el resto de su equipo, en el tramo final de campaña. A sus 34 años por momentos fue durante este Brasileirao un centrocampista imparable en tres cuartos de campo. Ha acumulado seis goles y seis pases de gol y acciones realmente brillantes que hicieron soñar a Botafogo.
Gerson (Flamengo)
Siempre da la sensación de que puede ofrecer algo más pero aun así ha logrado unos registros excelentes y ha sido básico en la reacción final de Flamengo para luchar por el título. Ha dejado ocho asistencias y cinco tantos. A sus 26 años tiene la calidad para regresar a Europa pero en el conjunto carioca está cómodo y se siente importante.
Raphael Veiga (Palmeiras) MVP
En los últimos años es extraño no ver a Veiga en un listado de este tipo, ya sea en el Brasileirao o en Copa Libertadores. Acostumbrado a formar parte de las convocatorias de la canarinha y figura indispensable en los últimos y exitosos años de su equipo. Sin demasiado esfuerzo logra registros al alcance de muy pocos. Nueve goles y siete asistencias para él.
Paulinho (Atlético Mineiro)
El máximo anotador del Brasileirao con 20 tantos gracias a una segunda vuelta deslumbrante. Ha crecido junto al equipo y ha formado una dupla de ensueño con Hulk. Tiene capacidad de sobra para brillar en Europa pero ha sido en su regreso a Brasil donde ha vuelto a su mejor nivel.
Hulk (Atlético Mineiro)
En algunos tramos de la temporada pasó por momentos más grises pero finalmente ha brillado como pocas veces. 15 goles y 11 asistencias para un jugador que no pierde el hambre y la ambición. Un portento físico que ha sabido adaptarse al paso de los años.
Luis Suárez (Gremio)
Cuenta unos números estratosféricos, 17 goles y 11 asistencias, y a lo largo del Brasileirao ha dejado partidos pletóricos. Sus problemas físicos no le han impedido ser regular y determinante a partes iguales. Se marchará a Inter Miami devolviendo a Gremio a la élite de Sudamérica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.