Oliván: “Necesito ritmo de competición, aunque me encuentro bien”
El lateral sportinguista, que volverá a la convocatoria para el partido en León, recuerda que “los equipos que menos encajan son los que están más cerca de conseguir el objetivo”.

Brian Oliván está a punto de cumplir un mes en Gijón y, aunque ya ha debutado con la camiseta del Sporting, el club ha seguido el protocolo con todos sus fichajes y llevó a cabo la presentación oficial del futbolista. Al lado del presidente ejecutivo José Riestra, el lateral se sentó ha hablar de su llegada al equipo rojiblanco a solo dos días de un partido donde podría estrenarse como titular. Oliván recordó que esa condición la decide el entrenador, pero apuntó que “necesito ritmo de competición”, aunque declaró encontrarse “bien” a pesar de llevar un año sin competir.
Sea de titular o saliendo desde el banquillo, Oliván volverá a la convocatoria del Sporting después de cumplir el partido de sanción que le ocasionó su expulsión ante el Málaga. “No fue el debut que me hubiera gustado, pero me sentí muy bien en el campo", confesó, a la vez que elogió el ambiente del estadio El Molinón. “La afición aprieta mucho y la sientes muy cerca. Fue un día especial para mí”.
En todo este tiempo en su nuevo club, Brian Oliván ha podido constatar las referencias que le dieron para animarle a su fichaje ex jugadores como Barral o Lekic, o el propio Rubén Yáñez. “Me hablaron muy bien de Gijón, de un club muy cercano, muy familiar, y no lo pensé”. Desde entonces dice que trabaja en “ayudar a formar un buen grupo porque éste es un proyecto ilusionante”, aunque recuerda que es “una competición muy dura, en la que todo son finales”.
Su último equipo fue el Espanyol en el año del retorno del club catalán a Primera. Por eso puede hablar con conocimiento del objetivo que siempre tiene el Sporting. “En una temporada tan larga, todos los equipos atraviesan malos momentos”, indicó refiriéndose al momento actual del equipo que dirige Borja Jiménez. “Hay que estar unidos siempre y más que nunca en los malos momentos”, recalcó, aunque matizó que “los equipos que menos encajan son los que están más cerca de conseguir el objetivo”.
Noticias relacionadas
Brian Oliván, que agradeció al Constancia de Inca el tiempo que le permitió entrenar allí para mantener la condición física, se define como “un lateral con proyección ofensiva, trabajador y con compromiso”. El nuevo lateral zurdo sportinguista considera que la competencia en esa demarcación con Diego Sánchez y Pablo García permitirá mejorar a todos. “Subes el nivel y es importante porque no hay tiempo a relajarte”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar