Olasagasti, una renovación ganada a pulso
El centrocampista donostiarra renueva con la Real Sociedad hasta 2027 cuando a finales de años estaba más fuera que dentro.


Jon Ander Olasagasti renueva con la Real Sociedad por dos temporadas más, hasta junio de 2027. Una ampliación de contrato ganada a pulso, porque a finales del año pasado el donostiarra parecía que estaba mas fuera que dentro. No había recibido ninguna oferta de renovación y se planteaba, incluso, la posibilidad de salir en el mercado de invierno, con una propuesta en firme encima de la mesa del Racing de Santander. Pero el inicio del 2025 lo ha cambiado todo, porque ha pasado a contar para Imanol Alguacil, convirtiéndose en una pieza importante dentro de la rotación del centro de campo.
Hasta el momento, Olasagasti ha jugado esta temporada 730 minutos repartidos en 17 partidos, y siendo titular en siete ocasiones. Desde el regreso del parón de navidades, el donostiarra se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Imanol, adelantando incluso a Beñat Turrientes en las alternativas que maneja el entrenador oriotarra. Se puede decir que está dando el paso adelante que se le demandaba en este segundo año en dinámica del primer equipo. Le estaba costando encontrar la confianza de Imanol y por esa razón se planteaba la opción de una salida, viendo que la puerta de la renovación en el equipo de su vida se iba cerrando.
Olasagasti es un jugador formado en la cantera de Zubieta, que lleva más de once años en el el club donostiarra, donde que entró en categoría cadete. Cumplió su sueño de debutar con el primer equipo de la Real Sociedad, después logró formar parte de la primera plantilla a todos los efectos, y ahora consigue ampliar su estancia en el equipo de sus amores. El donostiarra es un trabajador nato que ha logrado una renovación ganada a pulso, porque es un futbolista con el que siempre se puede contar, en los entrenamientos y en los partidos.
Noticias relacionadas
Para Imanol es un comodín más que válido para el centro del campo txuri-urdin. Su trabajo y sacrifico se ven recompensados con esta renovación, después de despedir el 2024 con un futuro teñido de incertidumbre, sin tener oferta para continuar y con opciones para poder salir. “No se qué va a pasar, seguro que tú sabes más, conmigo todavía no han hablado”, dijo después de ser titular contra el Dinamo de Kiev en la Europa League. Olasagasti seguirá ahora, al menos, hasta 2027, así que la Real se asegura un canterano que eleva el nivel de la primera plantilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar