SPORTING

Olaetxea: “Me estaba entrando aire en el ojo y ése era el peligro”

El centrocampista vasco, mejor jugador del pasado mes de enero y cuyo deseo es seguir en Gijón, explica el percance que le obliga a estar de baja “porque no puedo hacer nada de esfuerzo”.

06-03-25. LANDER OLAETXEA CON EL TROFEO COMO MEJOR JUGADOR DEL SPORTING EN EL MES DE ENERO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Lander Olaetxea iba a recibir hace una semana el premio Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del pasado mes de enero, pero un accidente en el entrenamiento previo obligó a retrasar el acto de entrega. El percance fue más serio de lo previsto y el centrocampista vasco no pudo jugar en Zaragoza, además de ser baja para varias semanas. La culpa la ha tenido una fractura en una zona próxima a un ojo como consecuencia de un fuerte golpe.

“Me encuentro bien”, afirmó el futbolista al empezar su comparecencia. “Es una situación rara porque las sensaciones que tengo son buenas y siento que puedo jugar, pero al final las pruebas son las que mandan. Tengo una pequeña fractura en la zona de la cara y hay que ver cómo evoluciona”, explicó Olaetxea que espera volver “en unas semanas”.

Olaetxea confesó que al recibir el golpe “no esperábamos tanto”, pero la evolución en las primeras horas fue bastante mala, según cuenta. “Tuvimos que hacer unas pruebas, hicimos un TAC que nos dio la información de que había una fractura y que me estaba entrando aire al ojo y ése era el peligro. Incluso se valoró entrar al quirófano, pero decidieron que lo mejor era un tratamiento conservador y después de dos semanas, la que viene, volver a evaluar con un TAC si la fractura está cerrada o no”, explicó el jugador del Sporting.

A pesar de encontrarse bien, “estoy parado, porque no puedo hacer nada de esfuerzo”, comentó Lander Olaetxea. “Me han recomendado no hacer respiraciones tipo apnea por la posibilidad de que me entre aire al ojo y por eso no puedo hacer esfuerzos”. El futbolista insistió en que se siente “raro porque me siento físicamente bien, pero no puedo hacer absolutamente nada”.

Aún es pronto para que vuelva a jugar, pero Olaetxea dice que, en principio, se descarta entrenar o jugar con protección para el hueso. “Es verdad que igual la protección la tengo que poner por el ojo porque todavía tengo alguna molestia de haber entrado aire y habría que proteger más el ojo que la fractura”, recalcó, a la vez que insistió en que el momento para él es “raro”, sobre todo seguir al equipo desde fuera sin poder participar.

Noticias relacionadas

Al margen de la lesión, Lander Olaetxea hizo público su público su deseo de seguir en Gijón y está a la espera de que le puede llegar la oferta de renovación. “Siempre he dicho que me gustaría continuar en el Sporting”, recordó. “Tengo la opción de renovar por objetivos, así que en ese sentido estoy tranquilo”, añadió a la vez que desvinculó una hipotética continuidad cuya con la de Rubén Albés no tiene nada que ver con la mía”. El centrocampista vasco dice no haberse producido avances “desde la última vez que hablamos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados