Olaetxea: “Debemos tener la cabeza fría para agarrarnos a lo que viene”
El mediocentro, que volverá a reencontrarse con el Albacete, cree que todavía queda un “largo” camino por delante: “Cuando lleguen las victorias, nuestra evolución será más evidente”

Lander Olaetxea (Abadiño, Bizkaia, 32 años) ha hecho un llamamiento a la calma. Consciente de que ni se ha completado un tercio del curso, el pivote formado en Durangaldea reclama el apoyo de la hinchada eibarzale con tal de volver a la victoria: “Vamos a salir con las ganas de ganar que nos quedaron en Almería para revertir la situación. Queremos que se queden los tres puntos aquí y todos juntos podamos vivir una tarde bonita en Ipurua”. Actualmente, el Eibar se encuentra situado a dos puntos del descenso.
La funesta dinámica de octubre, donde los armeros solo han ganado en Copa, ha provocado que el duelo del próximo sábado frente al Albacete gane en importancia. “Sabemos que los resultados están ahí. Ahora, tenemos que centrarnos en este partido, cogiendo lo que hacemos bien en anteriores partidos y, sobre todo, puliendo los errores que hemos tenido, como esa contundencia en las áreas. Queremos centrarnos en el partido más allá de la trascendencia que tenga, enfocándonos en nuestras virtudes y en cómo hacer daño al Albacete para ganar estos tres puntos”, ha precisado el ‘14’.
Por mucho que los resultados de las últimas seis jornadas disputadas no hagan justicia al juego desplegado, Olaetxea confía en que las sensaciones positivas pronto se traduzcan en puntos: “Al final se van a mantener en posiciones altas los equipos que sepan mantener estabilidad. Los equipos que, tanto en los buenos resultados, como en los malos, tengan claro a qué se tienen que agarrar. Debemos tener la cabeza fría en ambos para agarrarnos fuerte a lo que viene, porque esto es muy largo y seguro que vamos a tener nuestros momentos”.
🙌 Desde la familia armera queremos mandar todo nuestro apoyo y ánimo a Fran Garagarza, ex director deportivo del club.
— SD Eibar (@SDEibar) November 5, 2025
Zurekin gaude, Fran! 👥#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/KS7iWwGlxZ
Además de la propia trascendencia clasificatoria, el partido cobrará especial relevancia para el mediocentro abadiñotarra al enfrentarse a su antiguo club. En el Carlos Belmonte, disputó hasta 79 partidos, en los que pudo anotar cinco tantos y repartir otras tantas asistencias. Un jugador de vital importancia para la medular de Rubén Albés, quien meses después le reclutaría para el Sporting. “Va a ser especial. Además, es otro club en el que me sentí muy cómodo. Estuve contento y es bonito ver a gente que vuelve a coincidir contigo, compañeros y todos los demás. Les deseo toda la suerte del mundo a partir del domingo”, ha admitido el ex del Alba.
Noticias relacionadas
Tras terminar el vínculo en El Molinón, Olaetxea aceptó la propuesta armera para regresar cerca de sus orígenes. Decisión que va camino de ser la acertada. “Estoy muy contento, la verdad, desde el principio me han tratado extraordinario, tanto gente del club como compañeros. Estoy disfrutando y aprendiendo un montón. Sobre lo que puedo aportar, yo creo que lo que se está viendo. Estoy aprendiendo día a día. Los comportamientos, tanto del equipo como de cada jugador, van evolucionando y debemos adaptarnos a lo que se nos pide. Cuando se produzcan las victorias, será más evidente esa evolución que todos estamos teniendo”, ha apostillado el ‘14’, mientras valora positivamente el trabajo del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar