NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe: “Vamos con la ambición de ser primeros”

El director de fútbol de la Real Sociedad ve como “una oportunidad y una prueba” la visita al Giuseppe Meazza para jugar contra un Inter de Milán que sólo ha perdido un partido en toda la temporada.

Olabe responde a los medios en Zubieta.
Diario AS

La Real Sociedad no se conforma ya simplemente con el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Quiere algo más. Y ese más significa ser primero de grupo. Y para ello necesita salir vivo del Giuseppe Meazza, en casa de un Inter de Milán que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada. Pero nada amedrenta a este equipo txuri-urdin, y esa ambición la refleja su director de fútbol, Roberto Olabe. “Ya veis que los nombres de los primeros y los segundos son Champions League los dos, pero vernos entre los primeros es estimulante, tenemos que ir con la ambición de hacer todo lo posible para ser primeros, ahora mismo sólo tenemos que pensar en ello, luego ya veremos lo que depara el partido”, ha dicho en Zubieta, antes de partir hacia Milán.

El Director de Fútbol de la Real Sociedad considera que el partido contra el Inter de Milán es “otro gran día” en la historia del club donostiarra. “Es una nueva oportunidad para aprovechar y a la vez una prueba. Queríamos afrontar retos y tenemos el mejor de ellos, en un gran estadio y ante un gran club histórico, con la posibilidad de que el resultado redunde también en algo extraordinario. Es un partido definitivo, en el que el resultado tiene una consecuencia, y lo queremos afrontar como tal, con la posibilidad de jugar para, porqué no, clasificarnos primeros”, señala.

Pero no puede obviar Roberto Olabe que el equipo interista es uno de los que está en mejor forma de todo Europa. Es líder de la Seria A italiana después de haber perdido sólo un partido hasta el momento. “Ya lo dijimos cuando jugamos en la ida, de que venían de hacer un principio de temporada extraordinario, y lo que han hecho es seguir manteniendo ese nivel, porque realmente es un equipo extraordinario. A partir de ahí, es más importante como nos sintamos nosotros, como afrontemos nosotros y de lo que seamos capaces de hacer nosotros”. Recuerda Olabe que la Real ya le plantó cara al Inter de Milán en el partido del Reale Arena de la primera vuelta, pero no cree que sea una referencia a tener en cuenta. “Queda lejos. Ya sabéis como fue aquel partido, fue una lástima, el equipo hizo muchísimo para ganar y al final casi perdemos el partido. Yo creo que hay que poner en valor lo que está haciendo el equipo, más allá de los resultados, pero también queremos, no vivimos de otra cosa, y somos ambiciosos para aspirar a un buen resultado en San Siro”.

Así que por esa razón considera que la clave en San Siro es lo que haga la propia Real. “Creo que va a ser importante la capacidad que tengamos nosotros de ser nosotros mismos, de llevar el partido a lo que queremos y de saber sufrir cuando el partido no esté como queremos. En ese aspecto es en el que ha crecido el equipo con Imanol y ahí va a estar la clave”, comenta. Y termina refiriéndose a las lesiones importantes con las que afronta el equipo donostiarra el partido contra el Inter de Milán. “Hay lesiones más evitables o menos evitables, todos visteis como fue la acción, pero ahora mismo no nos va a alimentar demasiado hablar de los que no están y sí de los que van a estar mañana en San Siro”, dice en referencia a Brais Méndez. Y aunque viaja tocado, no descarta a Zubeldia. “Tiene una lumbalgia, ayer estaba tieso, pero 12 horas nos dicen mucho y hasta mañana quedan muchas, vamos a ver, él va a hacer todo lo posible por estar mañana”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.