Oficial: Viktor Tsygankov firma hasta 2027
El extremo llega del Dinamo de Kiev por cinco millones de euros. El club ucraniano se guarda el 50 por ciento de una posible futura venta. Eso sí, todavía no puede ser inscrito en LaLiga dado que el Girona tiene las 25 fichas profesionales ocupadas.
El Girona ya tiene a su primer fichaje del mercado invernal: Viktor Tsygankov. El extremo israelí, con nacionalidad ucraniana, de 25 años ha firmado este martes su contrato con la entidad gerundense por lo que resta de temporada y cuatro más, hasta 2027. Llega procedente del Dinamo de Kiev y ya conoce tanto a los que son sus nuevos compañeros y como Montilivi porque el pasado sábado presenció desde el palco el triunfo contra el Sevilla (2-1). Tsygankov, que cuenta, según Olocip, con un valor de mercado superior a los 17 millones de euros, sube, sin duda, el nivel de la plantilla de Míchel, aunque el técnico tendrá que esperar para poderlo utilizar. Y el motivo es que no se disponen de fichas profesionales libres. La entidad rojiblanca tiene ocupadas sus 25 plazas del primer equipo y es vital dar salida a algún jugador para poder contar con el ucraniano.
El Girona ha realizado una importante apuesta por Tsygankov porque a final de campaña habría podido firmar gratis dado que su contrato con el Dinamo de Kiev finalizaba en junio. Pero tanto Míchel como el club querían disfrutar cuanto antes de él, así también se aseguraban no perderle, y se han pagado cinco millones al Dinamo para ficharle en este mercado invernal. Además, tal y como se detalla en la web del club ucraniano, estos se guardan el 50 por ciento por de una posible futura venta. Tsygankov despierta ilusión entre la hinchada gerundense y es que cuenta con números que invitan a ello: a sus 25 años es internacional con Ucrania y tiene experiencia a primer nivel porque ha acumulado 131 partidos, todos con el Dinamo de Kiev, en la Premier de Ucrania, 17 de Champions (13 en las eliminatorias de clasificación) y 33 de Europa League. Míchel intentará obtener la mejor versión de un jugador que aportará velocidad, verticalidad y gran uno contra uno por la banda. Y también puede actuar de delantero porque tiene gol: en su carrera profesional suma 95 tantos y 64 asistencias.
Tsygankov ya es rojiblanco, aunque ahora adquiere mucha importancia en el Girona el ‘dejen salir’. Para inscribirle en LaLiga se necesita hacer hueco y es obligatorio que un futbolista de la actual plantilla rojiblanca salga en los próximos días. Varios jugadores como Samu Saiz, Manu Vallejo e incluso Ramón Terrats tienen el cartel de transferibles. Los dos primeros son los favoritos para ser los elegidos dado que ya manejan propuestas de otros clubes.