Oficial: Susic firma con la Real por cinco temporadas
El centrocampista croata viene a cubrir el hueco que va a dejar Merino, decidido a salir. Ha costado diez millones.
La Real Sociedad y el Salzburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luka Sucic al conjunto txuri-urdin. El centrocampista croata es el relevo ante la más que previsible salida de Merino, que acaba contrato en un año y está escuchando ofertas, como la del Atlético de Madrid. Aperribay y Olabe han realizado un esfuerzo con una gran oferta, pero el internacional español parece decidido a abandonar Donostia. En una situación parecida al navarro, Susic entraba en su último año de contrato con el conjunto austriaco. Firma por cinco años, hasta 2029, y ha costado diez millones. Llegó ayer a Donostia y esta misma mañana se ha ejercitado con sus nuevos compañeros en Zubieta. Aunque todo apunta a que su estreno con la camiseta txuri-urdin se producirá en el último test de la pretemporada del viernes que viene ante el Unión Berlín.
Sucic nació el 8 de septiembre del 2002 en Linz (Austria). El futbolista, de nacionalidad croata, ha realizado toda su carrera en el Salzburgo. Tras pasar por todas las categorías inferiores, debutó con el primer equipo con tan solo dieciocho años. En tres temporadas con el cuadro austriaco, Sucic ha disputado un total de 128 partidos, marcando 18 goles y dando 19 asistencias. Internacional absoluto con Croacia, este talentoso centrocampista zurdo ha disputado 10 encuentros con la selección ‘ajedrezada’. Se trata de un perfil más ofensivo que el propio Merino, con buen pie para filtrar el último pase y con la necesidad imperante de vivir cerca del área rival. Por características, podría asemejarse más al juego creativo de un Arsen Zakharian que nuevamente ha vuelto a caer lesionado.
Según recoge el portal especializado Transfermarkt, el futbolista, de 1,85 metros está tasado en quince millones de euros. Sucic, quien participó con Croacia en la pasada edición de la Eurocopa en la que España se proclamó campeona continental, se enfrentó en la campaña 2023-24 al que ahora es su nuevo equipo, la Real Sociedad, en los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En Anoeta completó 90 minutos en los que no pudo desequilibrar el empate sin goles. Mientras que en el partido de vuelta, ingresó desde el banquillo a 12 minutos del final, con poco margen de maniobra para darle la vuelta a un encuentro que se saldó con victoria txuri-urdin.
En las oficinas de la Real la actividad no cesa. Tras la salida de Le Normand, ahora toca lidiar con el ‘caso Merino’. A diferencia del tema de Robert Navarro, quien no está dispuesto a renovar con los gipuzkoanos, por lo que va para largo. Sí parece haberse parado el golpe con Kubo, al que pretendía el Liverpool. Los reds se mostraban dispuestos a abonar la cláusula de 60 millones del japonés, pero ese interés se ha diluido en los últimos días. Con el mercado en pleno apogeo, el equipo donostiarra tampoco da por cerrada su plantilla en lo que a llegadas se refiere. Acometer el fichaje de un ‘9′ como Borja Mayoral será ahora su próximo objetivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.