Oficial: Pauwels se marcha cedido al Volendam de la Eredivise
El extremo del Leganés (21 años) estaba prácticamente en blanco con el equipo pepinero. Fue la inversión más alta del verano (1,3 millones) y la segunda más cara de su historia en Segunda. No hay opción de compra.


Benjamin Pauwels (Bélgica, 21 años) no jugará en el Leganés lo que resta. El extremo, fichaje más caro de la temporada en los pepineros y el segundo más caro de su historia en Segunda (1,3 millones de euros pagó al Cambuur neerlandés de segunda según fuentes cercanas al jugador) se marcha cedido para competir lo que resta de campeonato en el Volendam, un equipo de la Eredivise que compite por la permanencia. Ahora mismo es 15º con 18 puntos, sólo dos por encima del 17º. En Holanda sólo descienden dos equipos de 18 posibles.
La salida de Pauwels, de la que ya se había rumoreado en Holanda durante las últimas horas, se habría producido a petición del propio jugador, necesitado de minutos en una temporada en la que llegó como teórico recambio de Diomandé, pero en la que apenas ha competido. Apenas ha disputado doce partidos entre Liga (10) y Copa (2) con un total de 281 minutos disputados, casi los mismos en el torneo de la regularidad (152) que en el torneo del KO (129).
Su llegada generó cierta ilusión en la afición pepinera visto que, en la Segunda División neerlandesa, había sido uno de los futbolistas más vistosos del curso pasado, con regate, llegada, centro y capacidad para generar peligro. En el Cambuur venía de marcar cuatro goles y dar seis asistencias en su pelea por subir a la Eredivise. Pero en España, su falta de adaptación y su volatilidad táctica lo convertía en un jugador poco efectivo. Ni Paco López, ni Igor Oca han sabido explotar su rendimiento, siempre a la sombra del resto de extremos: Juan Cruz, Duk, Naim o incluso Roberto López, de perfil menos extremo.
Noticias relacionadas
Su ostracismo en las últimas jornadas era evidente. Desde el 4 de diciembre, en los dos últimos meses, apenas había competido 31 minutos en seis jornadas disputadas desde entonces. “Nosotros este verano hicimos una inversión sabiendo que era un jugador más a medio-largo plazo (…) No era un jugador para que nos diera ese rendimiento desde la jornada uno. ¿Por qué? Porque sabíamos que era un chico de 20 años, venía de otro país, pero sabemos que es un chico con un potencial enorme y que es internacional con Bélgica Sub-21, que evidentemente ya habla por sí solo”, argumentó a finales de año Andrés Pardo, la situación de Pauwels.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar