Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD AMOREBIETA

Oficial: Javier Avilés potencia el ataque del Amorebieta

El extremo madrileño llega cedido por el Leganés para la presente temporada tras haber disputado la segunda vuelta de la 22-23 en el Lugo.

El canterano Avilés, 29º pasajero del Leganés de Pellegrino
JUAN AGUADODIARIO AS

El Amorebieta está terminando de perfilar su plantilla de cara a su segunda experiencia en el fútbol profesional. Javier Avilés es el último jugador en sumarse al proyecto azul, y con él ya son 22. El extremo madrileño llega cedido por el CD Leganés, tal y como adelantó el Diario AS este miércoles. A sus 26 años, cuenta con experiencia tanto en Segunda División como en Primera, donde llegó a disputar nueve encuentros de pepinero en los que firmó un tanto y repartió otro. Tras varias campañas en las que no ha gozado de protagonismo en Butarque, trata de reavivar su carrera en LaLiga Hypermotion.

En la división de plata es donde ha desempeñado gran parte de su carrera desde que llegara al Leganés en categoría juvenil tras pasar por la cantera del Real Madrid y el Atlético Baleares de la antigua Segunda B. Con el cuadro pepinero debutó en partido oficial en la 18-19, en un duelo de Copa ante el Rayo Vallecano. Su estreno en LaLiga EA Sports tuvo que esperar un año. En aquella campaña en la máxima categoría llegó a ser un importante revulsivo desde el banquillo, participando en nueve encuentros y firmando una diana ante Osasuna en El Sadar.

No es la primera cesión de Avilés lejos de Butarque. Esta será su tercera temporada consecutiva probando fortuna en modo de cesión. Primero fue en el CD Tondela de la Primera División lusa desde enero a junio de 2022. El pasado mes de enero puso rumbo a Lugo donde tuvo un papel importante, disputando 16 encuentros. A diferencia de las anteriores, en el club de Urritxe probará por primera vez una cesión a curso completo desde el mercado estival.

Con la llegada de Avilés el Amorebieta deja prácticamente cerrada la plantilla a falta de un tan ansiado central que apuntale la zaga. A pesar de que la parcela de extremos se presumía cerrada, el pepinero puede actuar en todas las posiciones gracias a su desborde, velocidad, buen centro y buen remate.