Oficial: Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Firma hasta 2024, mañana dirigirá ya el entrenamiento y será presentado a las 13:00 horas. Generelo será su mano derecha.
Ya es oficial. El Real Zaragoza acaba de anunciar la contratación de Fran Escribá como relevo de Juan Carlos Carcedo, despedido ayer conjuntamente con el director deportivo Miguel Torrecilla, después de que hayan fructificado las negociaciones entre el director general Raúl Sanllehí y Manuel García Quilón, representante del técnico valenciano de 57. El nuevo entrenador, que ha llegado a Zaragoza esta noche y dirigirá ya mañana la sesión de entrenamiento del equipo aragonés (10:30 horas), tendrá como ayudante al ex zaragocista David Generelo, quien vistió la camiseta con el escudo del león de 1999 a 2008 y ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su preparador físico será Julen Masach y será presentado a las 13:00 horas.
Escribá, ex del Elche –al que ascendió a Primera División en 2013–, Getafe, Villarreal y Celta, vivió su última experiencia en un banquillo en el equipo ilicitano, del que fue despedido el pasado 21 de noviembre. El técnico valenciano, que según su entorno se encuentra con “mucha ilusión y ganas” ante el reto que tiene por delante, ha firmado por el Real Zaragoza hasta 2024; es decir, por un año y medio.
Mientras se negociaba con Escribá, Emilio Larraz, técnico del Deportivo Aragón, ha dirigido de forma interina la sesión de entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva, tras dos días de descanso y una vez que Carcedo se ha despedido de sus ya ex jugadores.
Hay que recordar que el Real Zaragoza se enfrenta en la matinal de este domingo en Cáceres al Diocesano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El Real Zaragoza mantiene también abiertas varias negociaciones para la contratación de un director deportivo que sustituya a Miguel Torrecilla dentro de una reestructuración general del área deportiva.
Carcedo: “Nos quedamos con la unión que hemos logrado en la plantilla”
Por su parte, Juan Carlos Carcedo ha elegido Twitter para despedirse de la afición del Real Zaragoza: “Termina nuestra etapa y me gustaría dar las gracias al club, al director general y la dirección deportiva por la confianza que depositaron en mí y en mi cuerpo técnico. Todos nos han ayudado a integrarnos para trabajar con ilusión y pasión en este proyecto y, sobre todo, a transmitirnos este sentimiento zaragocista. Hemos intentado trabajar con profesionalidad y humildad. Nos quedamos con la unión que hemos logrado en la plantilla, a pesar de que los resultados que todos esperábamos no nos han acompañado. Nos sentimos especialmente agradecidos por el trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores pese a las adversidades”.