Histórico: una mujer dirigirá al Union Berlín
Marie-Louise Eta será la asistente de Marco Grote en el banquillo del equipo alemán tras la destitución de Urs Fischer. Nunca antes se había visto nada igual en un club de las mejores ligas del mundo.
Se veía venir y el Union Berlín, finalmente, tomó las consecuencias del pésimo inicio de temporada este miércoles. Urs Fischer fue destituido como entrenador del conjunto berlinés, así lo hizo oficial el club a través de un comunicado. De esta manera, el rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions quiere poner punto y final a un preocupante bajón deportivo tras un toal de 14 partidos consecutivos sin ganar que le colocan como farolillo rojo de la Bundesliga. Dirk Zingler, presidente del club, y Fischer tomaron la decisión de forma conjunta durante una reunión personal celebrada el lunes por la tarde.
Los berlineses, para ocupar el hueco de Fisher, han sorprendido y han nombrado de manera interina a los entrenadores del equipo Sub-19, Marco Grote y a Marie-Louise Eta, como entrenadora asistente. La exjugadora de Werder Bremen y de la selección alemana, de 32 años, se convierte en la primera mujer que dirigirá a un gran equipo masculino de gran nivel. Anteriormente había trabajado como entrenadora asistente en la selección alemana sub-17. “No fue una decisión de por ser una mujer, sino de que es una profesional de fútbol que trabaja en el equipo”, dijo el presidente del club, Dirk Zingler. “Marie-Louise Eta es una profesional de fútbol muy formada”. En principio, el club de Berlín busca un cuerpo técnico y el tandem Grote-Maria Louise Eta tiene fecha de caducidad, pero no se descarta de que el Unión Berlín confíe más tiempo en ellos y se enfrenten al Madrid en Champions.
Fischer deja el club tras hacer historia
“Hace poco dejé claro que Urs Fischer es un entrenador excepcional y sigo absolutamente convencido de ello. Ahora hemos llegado juntos a la conclusión de que ha llegado el momento de tomar otro camino”, fueron las palabras de Zingler al respecto. “Es un momento muy triste para mí personalmente y, desde luego, para toda la familia del Union. Duele que no hayamos conseguido romper la racha negativa de las últimas semanas”, subrayó.
Durante sus cinco temporadas a frente del mítico club de la capital, el técnico había logrado llevar al Union de la Bundesliga2 a la Champions, pero su primera gran crisis al frente del cuadro del barrio de Koepenick ha terminó siendo sido su perdición. De momento, Marco Grote, entrenador de la sub-19, se hará cargo del primer equipo de forma interina. “Estoy muy agradecido por la confianza que siempre he sentido aquí. Sin embargo, me parece bien hacer un cambio ahora: a veces, una cara diferente, una forma distinta de dirigir a un equipo ayuda a desencadenar una evolución”, declaró Fischer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.