Oficial: el Clásico en Las Vegas será el 23 de julio
El Real Madrid jugará este verano el Soccer Champions Tour, con tres partidos en EE.UU: Barcelona (Las Vegas), América (San Francisco) y Juventus (Los Ángeles).
Ya es oficial: el pistoletazo de salida a la temporada 2022-23 será un Clásico en Las Vegas. El Real Madrid anunció que este verano disputará el Soccer Champions Tour, torneo que le dibujará un pequeña gira por Estados Unidos con tres partidos en tres ciudades diferentes. El primero de todos y de mayor envergadura, será el Clásico, que ya tiene fecha definitiva: el 23 de julio en el Allegiant Stadium. Se trata de un estadio con capacidad para unas 65.000 personas que rutinariamente acoge partidos de la NFL, siendo la sede del Las Vegas Raiders.
Este será el tercer Clásico que se dispute fuera de España: en 1982 tuvo ligar el primero; fue en Venezuela y ganaron los blancos por la mínima, gracias a un tanto de Vicente del Bosque. Fue un partido improvisado, ya que madridistas y azulgranas participaban en un torneo denominado Copa del Presidente Luis Herrera, junto con Inter y Oporto. Los dos equipos españoles cayeron eliminados y, de manera improvisada, se organizó un choque por el tercer y cuarto puesto. Apenas acudieron 700 personas. El segundo fue en 2017; en Miami con victoria azulgrana. Un Clásico sin cadenas que decidió Piqué.
La tercera cita, por tanto, será el 23 de julio. Tres días más tarde, el martes 26 de julio, los de Ancelotti jugarán ante el América en el Oracle Park (San Francisco). Por último, el sábado 30 de julio cerrarán esta competición con un partido frente a la Juventus en el Rose Bowl Stadium (Los Ángeles). Sólo 11 días más tarde, los blancos se jugarán el primer gran título de la temporada: la Supercopa de Europa, frente al Eintracht de Frankfurt (10 de agosto en Helsinki).