Oficial: el Barça jugará la Champions... pero con aviso
Apelación de la UEFA suspende los procedimientos y le admite provisionalmente, aunque se reserva la decisión sobre una futura admisión o exclusión.
El Órgano de Apelación de la UEFA tomó la decisión de suspender los procedimientos relativos a la admisión del Barcelona a las competiciones europeas 2023/2024, aunque podrán ser reanudados de oficio o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso.
“El Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones”, dice la nota de UEFA. “El organismo se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA. El Barcelona tiene la obligación de mantener informados del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar todos los documentos e información que soliciten”, concluye.
La UEFA también invita a los investigadores a cargo del caso a continuar y finalizar su investigación y enviar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del Barcelona.