Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Oficial: Balde se opera y dice adiós a la temporada

El jugador finalmente será intervenido por el especialista finés Lasse Lempainen para solucionar su lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. El pronóstico son unos cuatro meses de baja.

Barcelona's Spanish defender #03 Alejandro Balde celebrates scoring his team's third goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) football match between Unionistas de Salamanca CF and FC Barcelona at Reina Sofia municipal stadium in Salamanca on January 18, 2024. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
CESAR MANSOAFP

Finalmente Alejandro Balde ha aceptado el consejo de los doctores que le marcaban el camino del quirófano como el idóneo para solucionar su desinserción del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Pese a las reticencias iniciales del joven defensa, que veía peligrar su participación de cara a la Eurocopa del 2024, acabó aceptando dar este paso, consciente que tiene todavía una carrera muy larga por delante y que no puede ponerla en peligro a las primeras de cambio. Asimismo, el ejemplo de Ansu Fati, que sigue sin salir de la espiral de lesiones en los isquiotibiales tras negarse a pasar por el bisturí, le sirvió de estímulo para descartar el método conservador y asumir pasar por el quirófano como mejor solución.

En el parte médico facilitado este mediodía por el club, se especificaba que la operación la llevará a cabo el especialista finés Lasse Lampainen. Así pues, Balde se desplazará a la localidad finlandesa de Turku, donde tiene la clínica el reconocido cirujano, en compañía del doctor del primer equipo, Ricard Pruna, que supervisará la intervención, a principios de la próxima semana.

Pese a que no será hasta después de la operación que se pueda concretar mejor un pronóstico, el tiempo mínimo de recuperación en este tipo de lesiones, según ha consultado AS, es de cuatro meses, por lo que Balde ha dicho adiós a la temporada, sumándose de esta forma a Gavi, que también dijo en su día adiós por culpa de una grave lesión de cruzados.

Con la baja de Balde, el carril izquierdo queda totalmente huérfano: Marcos Alonso, el otro inquilino, también tuvo que pasar por el quirófano, en su caso para solucionar unos problemas de lumbalgia. Así pues, Xavi tendrá que recurrir a Joao Cancelo, que sale de una lesión en la rodilla, para que juegue a banda cambiada, tal como ya hizo este mismo curso con un rendimiento más que notable, o el jovencísimo Héctor Fort, que pese a ser también lateral derecho, ha exhibido grandes prestaciones en la banda izquierda.