NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: Antonio Blanco, al Alavés

El centrocampista del Real Madrid rompe su cesión al Cádiz, donde apenas jugaba, y baja un peldaño, a Segunda, para tener protagonismo

Oficial: Antonio Blanco, al Alavés
ALVARO RIVERODiarioAS

El Real Madrid y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión de Antonio Blanco al club babazorro para lo que resta de temporada. Se trata del segundo fichaje del equipo vitoriano, tras reclutar a la joven promesa chilena Sebastián Pino, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo. García Plaza ha percibido que al equipo le falta gol, pero también quería reforzar el centro del campo. El límite salarial atosiga al Glorioso y se buscaba una llegada a coste cero. Antonio Blanco es el elegido, un pivote cordobés de 22 años, internacional Sub-21, formado en la cantera del Real Madrid, que trataba de salir del Cádiz, donde apenas tenía protagonismo. Sólo ha sido titular en tres partidos y el club blanco era el primer interesado en romper ese préstamo para que pueda gozar de minutos.

Había otros equipos que han preguntado por el centrocampista andaluz. Estaban interesados en sus servicios el Eibar, Cartagena, Tenerife y Real Oviedo, el rival de esta semana para los babazorros. El Cádiz autorizó romper la cesión, prefería no tenerlo en un rival de Primera por la permanencia, y las tres partes han llegado a un acuerdo. Karrikaburu es otro futbolista que gusta a Sergio Fernández, director deportivo del Glorioso. Pero otros clubes, como el Granada y Leganés, también han preguntado por su situación. Asimismo, se han tanteado otras posibilidades como las de Ángel, que juega en el Mallorca pero no tiene protagonismo o Villalibre. Da la sensación de que Valverde no le va a dejar salir. Habría que compartir el pago del salario a medias durante seis meses.

Habrá que esperar hasta finales de mes para conocer la disponibilidad económica del club albiazul y, consecuentemente, realizar incorporaciones. “Yo ya le he comunicado al club lo que deseo. Luego veremos si llegan refuerzos o no. Lo que tengo claro es que, desde el verano, ya cambié el chip. Si llegan nuevos jugadores, pues muy bien pero si eso no ocurre, a trabajar con ilusión, con la cabeza alta, con lo que hay y a tratar de conseguir el objetivo del ascenso”, ha declarado recientemente el entrenador albiazul, Luis García Plaza. La llegada del centrocampista cordobés mejora las prestaciones de una zona que ocupaba Benavídez. Cuando había que buscar una alternativa, se subía a Aleksandar Sedlar desde el puesto de central. Pero lo que realmente hace falta en el club babazorro es un delantero que aporte goles.