SD Eibar

Oficial: Arbilla prolonga un año más su etapa en el Eibar

El capitán armero retrasa su marcha, al menos, hasta 2026. Será su décima temporada en Ipurua. “Me gustaría terminar en este club”, señala.

Oficial: Arbilla prolonga un año más su etapa en el Eibar
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Anaitz Arbilla (Larrainzar, Navarra, 38 años) continúa ampliando su leyenda en Ipurua. El capitán renueva un año más su vinculación con los armeros y cumplirá 10 temporadas en suelo eibartarra. Pese a despedirse del presente curso a causa de un esguince de rodilla, el navarro mantiene un estado de forma óptimo que le permitirá alargar su carrera en el club más transitado para él. El propio Beñat San José, reconoció alegrarse por la decisión dado su rendimiento sobre el verde. Los números así lo demuestran. A punto de entrar en la cuarentena de edad, el zaguero ha disputado 2.326 minutos ligueros repartidos en 26 titularidades. “Creo que aún me veo bien físicamente y creo que puedo aportar al equipo. Ese es el principal objetivo y está claro que me unen muchísimas cosas al Eibar. Estoy disfrutando de la etapa y me gustaría terminar en este club”, lanza satisfecho con su renovación el mayor baluarte del Eibar.

El actual central titular de los azulgranas alcanzó el fútbol de alto nivel con el filial del Athletic. En Lezama pudo forjarse como futbolista para después crecer en el Barakaldo y Polideportivo Ejido en la antigua 2ªB. Años después, el navarro dio el salto al fútbol profesional donde compitió con la UD Salamanca y el Hércules en Segunda División. De hecho, con los herculanos disputó unas eliminatorias de ascenso a Primera, pero su promoción a la elite llegó de la mano del Rayo Vallecano. Tras completar dos temporadas en Vallecas y otras dos junto al RCD Espanyol, todavía como lateral, aterrizó en Ipurua en el verano de 2016.

En su primera campaña en Eibar, a la edad de 29 años, rápidamente se hizo un habitual en la zaga con el ‘18’ a la espalda. Dos años después adquirió el icónico ‘23’ que porta en la actualidad y con el que se ha colado en la historia del club. Con 274 partidos con el escudo armero en el pecho, Arbilla es el quinto jugador con más encuentros de la entidad guipuzcoana: “He pensado muchas veces que será la décima temporada. Llego a casa y valoro que voy a hacer pronto 40 años y un cuarto de mi vida la he pasado aquí”. A pesar de la edad, el defensor de Larrainzar todavía posee cuerda para rato y el hecho de renovar año a año, hace que el momento de la retirada pase mucho tiempo por su cabeza. Decisión que se ha visto retrasada, por lo menos, hasta 2026.

Noticias relacionadas

Tanto Eibar como Arbilla completan una de las historias más puras del fútbol profesional. Sus valores son totalmente complementarios y nadie puede imaginar un equipo armero sin la presencia de su eterno capitán. “Venir a un club y encontrar una forma de vida donde te sientes identificado, te hace reflexionar y valorar otras cosas. Qué valores tiene el club, qué valores inculca, cómo piensa el pueblo. Van muy acorde a lo que yo siento de la vida. Hacer este trabajo partiendo desde un comportamiento humano me hace sentir mucho más orgulloso de poder pertenecer a esto”, explica el ‘23’. Ilusionado con el próximo reto, Arbilla proyecta un futuro de lo más esperanzador: “Todos me conocen y saben lo que puedo llegar a dar y espero que físicamente el cuerpo pueda seguir aguantando. Van a ver una Arbilla entregado. Saben de mi entrega y de mi sacrificio, eso no va a faltar. Junto al resto de compañeros intentaremos hacerlos disfrutar de esta nueva experiencia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados