Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Odriozola quiere volver a casa

Desde el pasado verano ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a la Real Sociedad y espera que el Real Madrid le abra las puertas sin problema al no contar para Ancelotti y terminar su contrato en 2024.

Álvaro Odriozola y David Limbersky.
JOE KLAMARAFP

La operación retorno de Álvaro Odriozola se ha activado. Y si dicen que a la tercera va la vencida, entonces este verano lo veremos haciendo el camino de vuelta de Madrid a San Senastian. El lateral donostiarra arde en deseos de regresar su club de origen, a la Real Sociedad, y a día de hoy su prioridad es que el club blanco le abra las puertas para que pueda llevarse a cabo esa operación.

Encima de la mesa tiene otras propuestas, sobre todo del extranjero y sin obviar que el Athletic se ha interesado por su situación, pero su primera opción es volver a casa. Lleva desde el pasado verano ilusionado con esa posibilidad. Hace un año, la puerta se abrió muy tarde y no hubo manera de encontrar una solución, porque los contactos se establecieron al final del mercado de fichajes. Tampoco entonces le salió la posibilidad de jugar cedido en el Inter de Milán. Después, en el mercado de invierno de este año se volvió a abrir esa opción, pero las conversaciones entre las partes no llegaron a buen puerto. Odriozola había dicho a su agencia de representación que le gustaba esta posibilidad y que lo intentara mover. Estaba encantado con su posible regreso a su casa.

Se dejó entonces la puerta abierta a intentarlo por tercera vez este verano. Porque la Real Sociedad le ha tenido en cuenta en todo momento, hasta el punto de que su primera opción para reforzar el lateral derecho a día de hoy es la de Álvaro Odriozola. El problema es que tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 2024, aunque puede convertirse en un aspecto a favor porque al entrar en su último año de contrato, el Real Madrid puede replantearse su situación e intentar sacar algo de provecho de su salida antes de que se marche gratis el verano del año que viene.

La operación ya se ha puesto en marcha, con contactos entre todas las partes, con varias premisa: que Odriozola no quiere continuar en el Real Madrid, que su deseo es volver a casa y que Carlo Ancelotti no cuenta con sus servicios para el próximo curso, como ha quedado claro con el nulo protagonismo que le ha dado esta temporada. Y esa es la baza que maneja el donostiarra, que se quiera liberar el año de ficha que le queda y le de facilidades para poder salir en dirección a San Sebastián. Ese sería el escollo a superar, y es en lo que se trabaja, porque si el club blanco le facilita la salida (con algunas condiciones), el acuerdo entre Odriozola y la Real no sería ningún problema. La vuelta a Zubieta del último de los hijos pródigos está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Aunque todavía haya mucho de lo que hablar para que se pueda cerrar la operación.