Odriozola estará a tope con el grupo desde el lunes
El lateral derecho donostiarra lo ha pasado mal para adaptarse al nivel de exigencia de la competición después de un año sin jugar. Se recupera en solitario, trabajando incluso los días de descanso.
Álvaro Odriozola está listo para volver. El lateral donostiarra ha dejado atrás unos problemas musculares en el aductor de su pierna derecha y desde el lunes estará a tope con el grupo para poder ser convocado contra el Mallorca en el regreso a la competición y poder volver a jugar, que es lo que está deseando y no ha podido hacer desde su regreso a Zubieta, quitando dos veces que ha salido desde el banquillo en la segunda parte.
El jugador donostiarra, que ha vuelto a casa después de su paso por el Real Madrid, no ha tenido el comienzo de temporada esperando. La exigencia de la competición, después de un año sin poder jugar en el club blanco, le ha pasado factura. Odriozola esperaba que si adaptación a la fuerte intensidad de los entrenamientos de Imanol Alguacil en Zubieta fuera más ágil y llevadera, pero le está costando más de lo que preveía. Desde el punto de vista anaeróbico no ha tenido ningún problema, porque tiene un físico envidiable en ese aspecto, como demostró en las últimas pruebas física estando en el Real Madrid, cuando dio los mejores resultados de la plantilla de Ancelotti. El problema ha venido con el aspecto muscular.
A Álvaro Odriozola han tenido que ir gestionándole las cargas en Zubieta para evitar sobrecargas o problemas musculares, que aún así no han podido evitarlas. El último problema llegó en el entrenamiento previo al partido contra el Athletic: en un centro lateral notó una molestia en el aductor derecho que le hizo perderse el derbi vasco y la salida de Champions League a Salzburgo. Se recuperó a los cinco días y pudo viajar con el equipo realista al Metropolitano, aunque no jugó frente al Atlético de Madrid.
Su idea era aprovechar el parón para recuperarse del todo, pero el miércoles volvió a notar algo raro en el aductor e Imanol Alguacil le pidió que no entrenase con el grupo el jueves, que lo hiciera por su cuenta para que pudiera estar al 100% el lunes y que pudiera completar la semana de la visita del Mallorca, partido para el que quiere contar con el donostiarra, porque le necesita para dar aire a Traoré, que hasta ahora lo ha jugado todo. Odriozola se ha puesto como objetivo ser uno más del grupo tras los tres días de descanso que ha dado Imanol a sus jugadores.
De hecho, para él no serán días de fiesta, porque este viernes ha acudido a Zubieta a seguir con su recuperación, y su idea es hacerlo también este sábado. Odriozola está poniendo todo de su parte para estar disponible para el oriotarra cuanto antes, en las mejores condiciones posibles y sin riesgo de que surjan más contratiempos. Es más, desde su regreso a la Real, no ha gozado de ningún día de fiesta, porque en todas las jornadas de descanso ha acudido a tratarse a Zubieta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.