NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Odriozola, callejón sin salida

El lateral donostiarra tendrá que buscar una nueva salida ante la poca confianza de Ancelotti. Solo participó en 20 minutos de la gira por ‘Las Américas’.

Antonio Villar
Actualizado a
AStv

Álvaro Odriozola (26 años) no tiene hueco en el Madrid. Tras su vuelta al club blanco después de su cesión a la Fiorentina el pasado curso, el lateral no ha podido conseguir la confianza de Ancelotti para ser el relevo natural de Carvajal (30). En la gira por Norteamérica, el donostiarra solo participó en los últimos 20 minutos en el Clásico de Las Vegas con un bagaje muy pobre. Es la última opción de Ancelotti de los cuatro laterales que, a día de hoy, recorren la banda diestra del club merengue.

El de San Sebastián se quedó a cero en los partidos frente al Club América (2-2) y Juventus (victoria blanca por 2-0), y solo pudo aportar su granito de arena en la derrota frente al Barça (0-1) en Las Vegas. La gira americana era una gran oportunidad para convencer a Ancelotti de que tenía los galones necesarios para ser el relevo natural de Carvajal, pero no todo es como lo pintan y Lucas Vázquez (31), que en principio volvería a su posición natural (interior/extremo derecho) tras la supuesta vuelta de Odriozola para esta temporada, volvió a ser el dueño del lateral diestro frente al América, con brazalete incluido, ante la baja por lesión de Carva.

Tras su llegada al Paseo de La Castellana en 2018 desde la Real Sociedad (a razón de 30 millones de euros), Álvaro solo participó en 43 encuentros oficiales con la elástica blanca: tres goles, diez asistencias y 3.248 minutos a la espalda del lateral español. Por el camino ha tenido varias cesiones a grandes clubes de Europa. La primera, en el Bayern Múnich: solo ayudó al equipo bávaro en cinco encuentros (179′) de la campaña 2019-20. Después, vuelve al Madrid para volver a ser cedido en la 2021-22 a la Fiorentina de Vicenzo Italiano, donde pudo demostrar sus dotes en el carril derecho participando en 27 encuentros oficiales y anotando un gol con la camiseta Viola.

Cuatro nombres para dos puestos

El atasco en la banda derecha del Santiago Bernabéu es indudable. Álvaro volvió preparado (seguía un plan específico de nutrición y preparación física) para ser una pieza clave en el proyecto de Ancelotti, pero tras la gira por Estados Unidos, Carlo decidió: Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius Tobías (será parte del Castilla de Raúl para el próximo curso) y Odriozola. En este orden está la carrera por conseguir un ansiado puesto en el once del italiano. Incluso Nacho (32), que ya jugó como lateral la pasada campaña, o Alex Jiménez (17), perla de La Fábrica , tienen más confianza que el donostiarra para ocupar una plaza en el flanco diestro. Así que el club blanco buscará una salida para el defensa vasco, con contrato hasta 2024 y valorado, según Transkermarkt, en 12 millones de euros. A sus 26 años y en año de Mundial, Odriozola tendrá que hacer las maletas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?