Oca: “En ningún momento hemos querido renunciar a la victoria”
El entrenador del Leganés se lamenta de la debilidad defensiva de su equipo en los centros al área que le han costado la derrota contra el Burgos. Aun así, destaca el hambre de un equipo y admite que “la derrota nos frena”.


¿Qué valoración hace usted de ese final, la derrota ante el Burgos (2-1) y de la sensación con la que se queda el equipo?
Entre dos ahí teníamos que haber terminado, no. De hecho, luego con un rebote que favorece, esa situación de Luis que viene a ayudar todavía la sacamos fuera de campo y nos cuesta reajustar un poquito más y es donde han sacado ventaja en esa situación de centro.
Una pena porque estaba en nuestras manos ya no el tema de ganar, que hemos estado cerca quizá con esa de Luis, sino revertir esa situación y que no nos la hicieran. La verdad que es una pena que se te vaya el partido de esta manera porque hemos tenido ese gran desajuste ante el centro lateral, que tenemos que seguir trabajando, nos pasó en Albacete y nos pasa aquí.
Tenemos que ser mejores ante un equipo que lo controla, pero luego ha habido muchísimas situaciones en las que les hemos hundido, en las que hemos tenido esa ocasión clarísima que nos han sacado en la línea. Hemos querido y te vas con esa decepción, con esa rabia, con esa calentura por cómo se ha dado el partido.
Después del golazo del empate, ¿cree usted que el resultado más justo hubiera sido quizá un empate?
Nosotros lo que pretendíamos era, una vez que hemos empatado, tratar de ir a ganar. Eso es lo que pretendíamos. En ese ir a ganar se puede conseguir o se puede dar una situación de este tipo, que no creo que haya sido por el cambio de estructura o por tener más jugadores ofensivos.
Al final, con tener un buen balance como teníamos a partir de la falta lateral, como he explicado antes, lo podíamos haber solventado. En ningún momento hemos querido renunciar a la victoria por cómo estábamos, por cómo habíamos encarado la segunda parte, en la que estábamos siendo dominadores y el grupo se estaba hundiendo.
Parecía que estaba más decantado hacia nuestro lado y al final son cosas de fútbol. Ahora nos toca tragar ese veneno, mejorar esas situaciones que tenemos que mejorar y encarar el partido del viernes.
¿Cree usted que esta derrota frena esa escalada en la clasificación?
Sí, te frena. Al final está todo muy igualado, ganas y subes varias posiciones, pierdes y te pasa lo mismo hacia abajo. Nos tenemos que quedar con la valentía que han propuesto los jugadores. Estábamos jugando contra un equipo que, más allá del último partido, es tremendamente correcto, el segundo menos goleado junto con nosotros, que en su campo tiene muy buenas prestaciones.
Noticias relacionadas
Hemos tenido nuestra posibilidad de ganar y al final se nos ha ido. Nos toca no pasar página, sino hacer ese análisis importante para que en situaciones similares no se vuelva a repetir, sacar lo bueno porque también ha habido cosas buenas y preparar el partido del viernes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar