Objetivos de la posliga en el Barça
El Barça quiere aprovechar estos partidos ligueros restantes para conseguir ciertos objetivos. Los récords colectivos y los títulos individuales son la prioridad.
Con La Liga ya en el bolsillo podría parecer que los partidos que restan son un mero trámite previo al final de temporada. Para el Barça no es así. El conjunto culé tiene ciertos objetivos que dan fuerza y motivación para los próximos encuentros.
RÉCORDS
Los de Xavi aspiran a ciertos récords. El primero y más codiciado es el de ser el equipo menos goleado de los últimos años en Europa. El Barça quiere batir los récords del Chelsea de Mourinho, quienes encajaron solo 15 goles en una temporada liguera. El conjunto culé lleva 13 en contra a falta de cuatro partidos. A nivel nacional el récord está en 18 goles encajados, por lo que es más probable conseguirlo. El otro registro en mente es el de obtener la mayor ventaja de puntos de la historia. El registro lo conserva el Barça de la 2012-2013, con 15 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Actualmente, el Barça tiene una ventaja de 14, la cual todavía puede aumentar.
TITULOS INDIVIUALES
Al margen de lo colectivo, los de Xavi buscarán que algunos de sus jugadores alcancen títulos individuales. Igual que la defensa luchará por ser recordada siendo de las menos goleadas de la historia, jugadores como Ter Stegen o Lewandowski buscarán sus propios logros. El alemán tiene en la palma su primer Zamora, mientras que el ariete polaco está cerca de su primer pichichi en el campeonato nacional español.
PLANIFICACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA
Si bien es cierto que los partidos que quedan son importantes, no existe una gran presión tras ellos. Eso permitirá ser más flexible a un Xavi que podría hacer rotaciones y hacer participar a jugadores menos habituales como Ansu Fati, Ferran Torres, Pablo Torre, etc. Estos deberán demostrar que son válidos para el Barça del futuro y que quieren seguir. Sus actuaciones pueden ayudar a la junta directiva sobre su futuro inmediato, es decir, si se quedan, se declaran transferibles o se les busca una cesión.
PASO A LA CANTERA
Otro objetivo para estos cuatro últimos encuentros, aunque menos probable, podría ser dar más paso a la cantera. Los jugadores de las inferiores podrían contar con alguna participación que les sirva para exhibirse y mostrar sus aptitudes para el primer equipo culé. Aunque no es descartable que esto suceda, el Barça Atlètic se está jugando el ascenso a la Liga SmartBank, lo que podría impedir esta hipótesis. Además, Lamine Yamal se encuentra concentrado con España en el europeo sub17, lo que le impide también tener minutos.
Tras una liga prácticamente impecable en muchos sentidos, el conjunto blaugrana buscará rematar su 27 título del campeonato doméstico con varios premios y registros al alcance de muy pocos, y, de paso, seguir poniendo piedras en el Barça del futuro.