Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Objetivo Fati: darle el alta sobre la bocina

El club intensifica la recuperación de la fascitis plantar del joven delantero, con la vista puesta al 30 de agosto, fecha que se cierra el mercado. El Sevilla, muy atento.

Flick con Ansu Fati, en un entrenamiento de pretemporada.

En el mundo del fútbol resulta prácticamente una entelequia dar salida a un jugador que está lesionado. Es condición ‘sine qua non’ para traspasar o ceder a un jugador que se presente en plenas condiciones físicas. De ahí que los servicios médicos del club estén acelerando la puesta a punto de Ansu Fati, con el objetivo de tenerlo totalmente disponible dentro de dos semanas, prácticamente al límite del cierre de mercado, que en esta ocasión será el 30 de agosto.

Hay que recordar que el Barcelona hizo un comunicado el pasado 24 de julio anunciando que Fati había sufrido un problema en la planta del pie de derecho durante un entrenamiento. El clubo no quiso ser más específico sobre ese problema, pero posteriormente se conoció que se trataba de una fascitis plantar, una lesión especial problemática, ya que no existe un pronóstico claro de tiempo de baja: en algunos casos, se soluciona en tres semanas y en otros, en tres meses.

En el club además ya habían tenido una mala experiencia con una fascitis: Íñigo Martínez llegó lesionado al Barcelona, perdiéndose prácticamente los dos primeros meses de competición.

Sin embargo, desde el vestuario han asegurado a AS que la evolución de Ansu está siendo muy positiva y que esperan darle el alta en unas dos semanas como máximo, coincidiendo prácticamente con el último día del cierre de mercado. Esta circunstancia le daría todavía a la entidad catalana un margen de maniobra para intentar cerrar una operación con el joven delantero, con el Sevilla como club más al acecho.

Hansi Flick ya ha dado el OK a su salida, consciente de la necesidad perentoria del club en liberar masa salarial -el flamante fichaje Dani Olmo sigue a día de hoy sin estar inscrito-, además del posible ‘overbooking’ que tendrá en la banda izquierda, si se confirma la llegada de un refuerzo, ya sea Nico Williams o Luis Díaz, los dos nombres que más están sonando este verano.

Lo que está claro es que, pese a las buenas sensaciones en los primeros días de la pretemporada, Ansu tendrá que volver a vivir su segunda cesión consecutiva, tras un paso más que mediocre en el Brighton de De Zerbi. Y es que, una vez más, las lesiones acabaron lastrando su progresión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas