Objetivo: apalabrar la permanencia
El Mallorca de Arrasate está a 3 puntos de los 40 e igualar el total de la pasada temporada a diez jornadas del final.
Siempre se dice que a partir de los 40 puntos, la permanencia está cerrada o en puertas de cerrarse y esas son las cuentas que hace el entrenador Jagoba Arrasate y también el vestuario mallorquinista para cumplir el objetivo prioritario y obligado de la entidad que es el de permanecer en Primera división.
Aplicando esos números, el equipo bermellón está con 37 puntos en la clasificación y se ha fijado como objetivo ineludible ganar el sábado al Espanyol en Son Moix y certificar esos 40 puntos que serían la antesala de la permanencia.
Además, se lograría esa cifra más que simbólica, a diez jornadas del final del campeonato y se igualaría la cifra total de la pasada campaña en la que el Mallorca cerró el curso con 40 puntos.
El balance de esta temporada, a estas alturas, es de dos victorias más que la pasada campaña en su total y cuatro derrotas menos. La diferencia estriba en los empates. El equipo de Arrasate ha firmado hasta el momento 7 igualadas, mientras que el conjunto dirigido anteriormente por Javier Aguirre fue el equipo más ‘empatón’ de la liga con 16 partidos empatados.
De esta manera, el objetivo está en alcanzar los 40 puntos y la primera oportunidad será este sábado contra el RCD Espanyol en Son Moix.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar