Nyland ya ha jugado más que toda la temporada pasada
El potero noruego sumó en Eindhoven su cuarto encuentro consecutivo como titular, superando los tres partidos que acumuló en la 22/23.
Orjan Nyland fue una de las principales sorpresas del once del Sevilla ante el PSV. Aunque todas las quinielas señalaban que Mendilibar devolvería a la titularidad a Marko Dmitrovic, el técnico vasco estimó oportuno seguir confiando en el portero noruego, que sumó su cuarto encuentro consecutivo como titular desde su llegada a Nervión como recambio de Bono.
Esto supone que a primeros de octubre, Nyland ya ha jugado más que en toda la temporada pasada. En la 22/23, en las filas del Red Bull Leipzig, Nyland disputó tres partidos completos, en los que encajó tres goles. Por tanto, ya ha superado la marca, aunque la media goleadora sea la misma. Nyland ha recibido cuatro goles en cuatro partidos con el Sevilla, dejando la portería a cero en uno de ellos.
También fue el debut de Nyland a la Champions. Una de las cualidades que se argumentaron para sustentar su fichaje fue el hecho de que fuera un portero con experiencia internacional. Y si bien es cierto que es el portero nacional de Noruega, en competiciones europeas de clubes sólo había participado en fases de clasificación de la Champions y de la Europa League cuando militaba en el Molde, sin lograr acceder nunca a las fases de grupo.