Números para ser optimistas en Mendizorroza
Ante los seis primeros, el cuadro de Luis Carrión ha sumado 16 de los 27 puntos posibles. En la ida frente al Deportivo Alavés, empate.
Las dos últimas victorias han cambiado el ánimo en la ciudad portuaria y el entorno albinegro vuelve a ilusionarse por meterse de lleno en la pelea por los playoff de ascenso a Primera División. En la actualidad, el cuadro de Luis Carrión está a seis puntos del Albacete Balompié, que ocupa la sexta plaza, y también tiene por delante al Burgos CF, con cuatro puntos más. Hay muchos equipos peleando por dicha posición, que todo hace indicar que será la única opción para estar en las eliminatorias, pues las cinco restantes parecen ‘asignadas’ a UD Las Palmas, Deportivo Alavés, Levante UD, SD Eibar y Granada CF, con un potencial deportivo por encima del resto.
Este sábado el FC Cartagena visita Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés. El equipo de Luis García Plaza es segundo, en ascenso directo, y con un punto menos que el líder, la UD Las Palmas. Al igual que los albinegros, atrás dejó su mala dinámica ya ahora acumula cinco triunfos consecutivos, con 16 goles a favor y sólo cuatro en contra. Es el segundo mejor local, con 33 de 42 puntos posibles gracias a sus 10 victorias y tres empates. Sólo cayó ante el Levante UD, en plena crisis de resultados.
Sabiendo de la dificultad del rival, el FC Cartagena tiene motivos para ser optimista de cara a puntuar en Vitoria. No sólo por los dos últimos resultados, también por sus buenos números ante adversarios playoff. Y es que en los nueve partidos disputados frente a los conjuntos que en la actualidad se encuentran entre los seis primeros, los de Carrión han sumado 14 de los 27 puntos posibles, con victorias ante Levante UD (Ciutat de Valencia), SD Eibar (Cartagonova e Ipurua) y Albacete (Cartagonova); empates como local con el Deportivo Alavés y Granada CF y derrotas en casa con el Levante UD y en las visitas a la UD Las Palmas y el Granada CF.