Nuevo mecenazgo para el proyecto ‘Fútbol Andarín’ en Gijón
La Fundación Cajastur se suma al proyecto de la entidad sportinguista, pionero en esta disciplina destinada sobre todo a mayores de 50 años.
El Sporting ha unido este lunes el mecenazgo de la Fundación Cajastur a su proyecto de ‘Fútbol Andarín’ impulsado por la Fundación RSG-Marea Rojiblanca. El Palacio de los Deportes de Gijón acogió la presentación del nuevo acuerdo que llevará a lucir el logo de la fundación que lleva el nombre de la antigua caja de ahorros de Asturias en las camisetas del equipo rojiblanco, pionero de esta curiosa modalidad.
El ‘Fútbol Andarín’ es una versión de fútbol adaptado (sin correr, sin contacto, sin riesgos) que permite sobre todo a los mayores de 50 años continuar disfrutando y jugando a su deporte favorito. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el envejecimiento activo, combatir la soledad no deseada y fomentar los beneficios del ejercicio físico en la salud. Se trata de una modalidad nacida en Gran Bretaña como ‘Walking Football’ y que introdujo hace unos años en España el ex jugador del FC Barcelona Steve Archibald.
El equipo de ‘Fútbol Andarín’ del Sporting lo componen pacientes crónicos del Hospital Universitario de Cabueñes (CAHU) y residentes de la Fundación Siloé. Sus componentes disfrutan de un entrenamiento semanal en el Palacio de los Deportes y este último coincidió con la presentación de este mecenazgo. Carlos Siñeriz, director de la Fundación Cajastur, junto a Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, presentaron esta alianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.