Nuevo intento de venta del Burgos
Un grupo argentino muy cerca de entrar en el accionariado del club castellano.
El Burgos CF puede cambiar de manos en los próximos meses si termina de fructificar las negociaciones con un grupo empresarial argentino encabezado por Marcelo Figoli. Los actuales propietarios del club burgalés son el Grupo Yucon en el que figuran cuatro empresarios locales que salieron al rescate de la mayoría de las acciones, tras el efímero paso del también argentino Antonio Casseli.
No es primer intento de venta, ya que en estos dos últimos años ha habido acercamientos con diferentes grupos interesados en desembarcar en el fútbol español. Los más llamativos fueron una oferta llegada desde Japón con el asesoramiento de David Villa y el último intento fue de unos inversores encabezados por la mexicana Alejandra de la Vega y su marido Paul L. Foster. Entre medias llegó el interés de otros empresarios de Inglaterra, Norteamérica y Sudamérica.
La operación rondaría los 15 millones de euros y se haría en dos fases; en la primera, los compradores adquirirían un paquete accionarial inferior al 50 por ciento que dejaría a los empresarios burgalese en mayoría. En una segunda fase se produciría del traspaso del resto de las acciones. El grupo Yucon pretende compartir la gestión con los nuevos accionistas antes de abordar el traspaso total de la propiedad. Marcelo Figoli, con diferentes empresas relacionadas con los medios de comunicación y espectáculos culturales, tiene también una estrecha relación con el Atlético Celaya del fútbol mexicano.
Los nuevos propietarios tendrán que asumir proyectos importantes como, por ejemplo, la conclusión de la remodelación de El Plantío que viene reflejada en el acuerdo de cesión del estadio por parte el Ayuntamiento de Burgos. La obra que tendrán que afrontar es la de la construcción de una nueva tribuna principal y el cierre de las dos equinas que aún no están unidas al resto de las gradas.
Con esta operación, el Grupo Yucon busca dotar al club burgalés de los medios necesarios para asentar al equipo en el fútbol profesional y seguir avanzando en la consolidación de las infraestructuras deportivas que ya ha sufrido un gran avance en estos dos últimos años.
El Burgos CF en la actualidad cuenta con cerca de nueve mil abonados y cumple su tercera campaña en Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.