La afición del Nàstic echa para atrás el fichaje de Calderón
El Nàstic cancela el fichaje de Calderón pocas horas después de hacerlo oficial a causa de unos comentarios ofensivos para Cataluña.


El Nàstic de Tarragona habia hecho oficial el fichaje de José Calderón apenas 24 horas después de formalizarse su desvinculación del Córdoba. El jugador firmaría en la entidad tarraconense por una temporada con opción a otra.
Pero la operación ha sido cancelada. El motivo ha sido la reaación en contra de aficionados del equipo tarraconense que hicieron correr a través de sus redes sociales unos comentarios del jugador contra Cataluña. Este es el comunicado remitido por el club grana. “El Gimnàstic de Tarragona, SAD, informa que, tras las valoraciones realizadas en las últimas horas, ha decidido no formalizar el fichaje previamente anunciado de José Manuel Calderón Portillo. El Club, que representa a una ciudad y a una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores, considera que cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido causar a nuestros socios, accionistas y aficionados, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar con garantías la temporada 2025-2026. El Gimnastic de Tarragona SAD, da por zanjado este asunto y centra todos sus esfuerzos en el objetivo deportivo común: la nueva temporada”.

Perdida de peso
Calderón empezó siendo titular. Con el trascurso de la temporada fue perdiendo protagonismo hasta el extremo de que Iván Ania prefirió recolocar en ese carril a Carlos Albarrán, habitual lateral izquierdo. Tras terminar el campeonato el club le dejó claro que no entraba en sus planes. Llegó Juan María Alcedo, procedente del Albacete y se emprendieron negociaciones para incorporar a Diego Hormigo, forjado en la cantera del Sevilla.

Pero las negociaciones con este jugador se frenaron de golpe y el Córdoba se puso manos a la obra para tratar de traer a Vilarrasa, carrilero del Huesca, cuyo fichaje se hizo oficial pocas horas después de que Calderón dejase de ser jugador blanquiverde.
El vídeo de la discordia
La llegada de Calderón al Nàstic no ha sido bien acogida entre algunos aficionados del club grana. Tras consumarse el ascenso del Córdoba tras una dramática eliminatoria contra el Barcelona Atlètic, filial del Barça, llegaron las correspondientes celebraciones.
En plena euforia Calderón hizo una especie de directo en sus redes sociales y se vino demasiado arriba. Los dos partidos contra el segundo equipo barcelonista se jugaron al límite. Hubo malestar entre los seguidores cordobeses porque el Barça solo facilitó 150 entradas. La coctelera se agitó y Calderón realizó un comentario muy desafortunado “Me cago en los muertos de los catalanes”.
El defensa se dio cuenta casi al momento de que había metido la pata hasta el corvejón. De manera que borró la lamentable frase y pidió disculpas. Pero fue demasiado tarde porque se extendió más de lo deseado. Ahora que ha fichado por un equipo catalán algunos se lo han recordado a modo de reproche.

Noticias relacionadas
Más allá de este encontronazo, Calderón es un jugador top para esta categoría en la que ha jugado un total de 115 partidos con Betis Deportivo, San Fernando y Córdoba. Pero no podrá mostar estas condiciones con los tarraconenses. El Nàstic jugará esta temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF y tratará de conseguir ese ascenso que se ha negado en las dos últimas campañas ante Málaga y Real Sociedad B.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar