Nueva goleada al cáncer infantil en La Romareda
Los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE reúnen a más de 20.000 aficionados en el tradicional partido a beneficio de Aspanoa.
Un año más el partido a beneficio de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, ha sido un éxito con mayúsculas. En su XXVIII edición, más de 20.000 aficionados se han dado cita esta mañana en La Romareda para meterle un gol al cáncer infantil y presenciar el partido entre los veteranos del Real Zaragoza y de la AFE.
La Romareda ha vuelto a ver en acción a jugadores como Láinez, César Sánchez, Aguado, Pablo Alfaro, Movilla, Cani, Lafita, Galletti o Esnáider y aunque el resultado es lo menos importante en esta cita solidaria, los veteranos de la AFE se han impuesto por 4-1, con tantos de De Lucas, Toché (2) y Juanlu. Por parte del Zaragoza ha marcado Gabi.
Además, durante el descanso del encuentro, también amenizado por los personajes de Star Wars, se ha homenajeado al doctor Jesús Villanueva, médico del Real Zaragoza durante 32 años (1982 a 2014).
“Ya son 28 ediciones, 28 años, y estamos muy ilusionados y contentos por la respuesta del público y el apoyo que dan a las familias. Este partido es muy importante para la asociación, porque es casi el 20% de nuestro presupuesto. Así podemos afrontar todos los proyectos que tenemos de apoyo social, psicológico, a las familias y económico y financiar también la investigación en cáncer infantil”, ha explicado Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.