NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Nueva Condomina da valor a Primera Federación

Nuevo récord de asistencia en la categoría de bronce, con los 27.831 espectadores que acudieron al choque frente al Barça Atlètic.

Nueva Condomina da valor a Primera Federación
REAL MURCIA

El empate ante el Barça Atlètic aguó la fiesta del Real Murcia, pero no de forma completa. En el aspecto deportivo no se cumplió con el objetivo, pero en el social se consiguió un éxito que coloca a este duelo como el que más espectadores ha acogido desde la creación de Primera Federación. Nada más y nada menos que 27.831 aficionados acudieron a Nueva Condomina a presenciar el choque entre el cuadro de la capital del Segura y el filial azulgrana, dos equipos que pelean por los playoff de ascenso a Segunda.

Aunque no es todavía oficial, fue el primer encuentro de la etapa Felipe Moreno en la entidad. Como aseguró en rueda de prensa, la primera acción que quiso comandar el ex propietario del CD Leganés y futuro máximo accionista grana fue la de superar los 20.000 espectadores en un duelo clave para los de Mario Simón. La llamada, con entradas de 1€ para abonados en Grada Lateral y de 5€ para el resto de aficionados, hizo que se colgase el cartel de ‘No hay billetes’ y que este duelo se sitúe como el que más espectadores acogió por delante de los 23.745 del RCD La Coruña – Unionistas del pasado enero.

Lo difícil, mantener el nivel

El Real Murcia se encuentra en el momento decisivo de la temporada y ahora todos los partidos adquieren una mayor importancia, sobre todo en casa. Con la primera plaza prácticamente imposible, habrá pelea por las cuatro posiciones que permiten luchar por el ascenso y los de Mario Simón quieren una de ellas. Se desaprovechó frente al Barça Atlètic la oportunidad de abrir brecha con rivales directos e igualar con el CD Castellón, pero lo importante es que sigue dependiendo de sí mismo.

La afición ha demostrado que en las grandes citas siempre responde, pero de aquí al final de temporada deberá arropar a los suyos. Lo complicado, prácticamente imposible, será mantener el número de asistencia pero los dirigentes repetirán las medidas para que se repitan grandes entradas de aquí a final de curso.