Noruega, con Haaland y Odegaard, se blinda en Marbella
Noruega prepara en Marbella su partido contra España en La Rosaleda, un estadio donde jugó como local tres partidos en 2021 ante Turquía, Luxemburgo y Grecia.
La selección de Noruega, rival de España el próximo sábado 25 en el estadio La Rosaleda de Málaga en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Alemania, calienta motores en Marbella Football Center (MFC). Es una habitual instalación que los escandinavos escogen para sus concentraciones.
Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, los noruegos se van a blindar durante estos días. Entrenamientos a puerta cerrada en La Quinta, un lugar bastante aislado y de complicado acceso de MFC. Campos de impecable césped, instalaciones con todos los detalles y, sobre todo intimidad. El primer entrenamiento será este lunes por la tarde con la presencia de todos los pesos pesados en especial Haaland y Odegaard. En principio y salvo novedad, la única sesión de entrenamiento abierta, al menos parcialmente, será el viernes 24 en La Rosaleda.
La estadía de esta selección que dirige Stale Solbakken durará una semana, hasta el próximo domingo 26 tras terminar el duelo contra La Roja. Entonces se desplazarán hasta Georgia en otro partido del mismo grupo clasificatorio.
La expectación es máxima ya que en sus filas juegan dos de los futbolistas de mayor calidad y más en forma del continente: Erling Haaland (Manchester City) y Martin Odegaard (Arsenal). Junto a ellos han viajado algunos conocidos de la liga española como los delanteros Jorgen Strand Larsen, del Celta de Vigo, y Alexander Sorloth, de la Real Sociedad. Haaland llega además en una espectacular racha de juego y goles. A los tres antes mencionados en la FA Cup hay que sumar la reciente ‘manita’ a Leipzig en Liga de Campeones. Cinco goles de todos los tipos marcas.
Segundo hogar noruego
Noruega no es una desconocida en tierras malagueñas. Entre marzo y junio de 2021 jugó tres partidos como local en La Rosaleda. Eran tiempos de pandemia a causa del COVID y las autoridades noruegas exigían a quienes entrasen en el país 40 días de cuarentena (nunca mejor dicho). El primer partido, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 se disputó el 26 de marzo del mencionado año. Derrota ante Turquía (0-3) que le alejó del evento. El 2 de junio un gran gol de Haaland a los 92′ le dio la victoria ante Luxemburgo y tres días después, derrota ante Grecia (1-2). Ambos encuentros fueron de carácter amistoso.
Un asiduo de Marbella
Haaland se ha concentrado en MFC durante sus etapas en el Molde y Borussia Dortmund además que con Noruega. Dado que la estrella tiene residencia en Marbella son frecuentes las veces que acude en solitario para entrenarse en su espectacular y avanzado gimnasio o para correr sobre la cuidada hierba. Noruega vuelve a su segunda casa para aislarse del ruido.