NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Nolaskoain: “No se nos pueden escapar puntos en casa”

El pivote de Zumaia confía en Ipurua para “darle la vuelta” a la derrota en el derbi. Haber perdido la ida en Cartagonova es “un aliciente más para ganarles”.

Actualizado a
Nolaskoain: “No se nos pueden escapar puntos en casa”
SD Eibar

Peru Nolaskoain se está convirtiendo en una piedra angular en el esquema de Garitano. El pivote de Zumaia, cedido por el Athletic Club, no tuvo el comienzo que hubiera deseado. Las lesiones y el buen hacer de sus compañeros en la medular fueron sendos contratiempos en la búsqueda de la regularidad. “Me costó un poquito entrar en un equipo compacto, en un bloque hecho que venía de hacer una muy buena temporada el año pasado”, subrayó Peru. Consciente de a “dónde venía”, el polivalente armero ha sabido “estar en mi sitio, esperar el momento y yo creo que lo he aprovechado bien y han ido a mejor las cosas”.

Ahora, asentado en las alineaciones del Eibar cada fin de semana, Nolaskoain acumula ya 16 participaciones este curso, ocho de ellas como titular, seis en los últimos dos meses: “El otro día acabé un poco cansado y molesto de piernas, pero creo que es normal porque los minutos pasan factura y más en un partido exigente como fue contra el Alavés”. Sin embargo, nadie duda de que el 22 armero será de la partida este próximo domingo en Ipurua ante el Cartagena: “Estamos con ganas de que llegue el domingo para darle la vuelta a lo que pasó el sábado. Nos dolió a todos la manera en la que fue, que hasta la expulsión estaba siendo un partido muy igualado. Estamos bien, estamos con ilusión y con ganas de que llegue el domingo para dar un paso adelante”.

Con 16 jornadas aún por delante, el cuadro armero trata de mantenerse en la lucha por el ascenso directo, un lugar privilegiado del que se vio relegado tras la derrota en Mendizorroza y la victoria del Levante. “Queda mucho todavía, pero nos tenemos que centrar semana a semana en dar la importancia a cada partido, empezando por el partido del domingo”, señaló el centrocampista zumaiarra. “Sabemos que en casa somos fuertes y que no se nos pueden escapar puntos. Tenemos que seguir en esa dinámica y si hacemos las cosas bien en casa, fuera de casa tendremos más confianza y será más fácil”, confió de cara a prolongar la racha en el inmaculado Ipurua.

Con respecto al rival, que se impuso en la primera vuelta en Cartagonova, Peru valoró la situación en la que se presenta: “Cuando entras en una dinámica mala, no te salen las cosas y parece que no puedes ganar, así que vendrán con ganas aquí. A mí me gusta personalmente el equipo que tienen, de hecho allí perdimos, empezamos ganando y nos dieron la vuelta al marcador. Es un aliciente más para ganarles el domingo, recuperar la confianza y seguir ganando”.