Nolaskoain: “Las victorias debilitan, hay que tener cuidado con no relajarse”
El pivote armero no quiere conformarse solo con ganar en casa del líder: “Si creemos que vamos a pasar por encima de todos, el palo gordo todavía está por llegar”.
Sin querer caer en la relajación, Nolaskoain se ha mostrado contundente antes de recibir en Ipurua al conjunto burgalés: “Las victorias siempre vienen bien, sobre todo después del palo gordo que sufrimos contra el Espanyol. Pero también creo que las victorias debilitan, hay que tener cuidado con no relajarse”. Muestra de su ambición, el ‘24′ ha lanzado un mensaje a sus compañeros: “No hay que creer que por ganar en casa del líder, vamos a pasar por encima de todos. Si vamos con esa idea el palo gordo todavía está por llegar”.
Según el pivote de Zumaia, ahora es cuando tienen que pisar el pedal del acelerador: “Es momento de entrenar más y mejor que nunca. La pasada jornada se entrenó increíble y se reflejó en el domingo. Esta semana tiene que ser la misma, para que el Burgos se sienta incómodo desde el primer minuto hasta el 90″. Con 13 jornadas para el final, todo se estrecha. “Hay que apretar ahora y no dejarlo para lamentaciones. Que sea porque lo hemos dado todo y porque ha habido dos equipos mejores”, ha avisado Peru.
Varapalos, como el del Espanyol, mantienen despiertos al grupo guipuzcoano. “El otro día vimos que en esta categoría te relajas tres minutos y acabas perdiendo el partido, aunque hayas hecho 90 minutos perfectos”, ha lamentado el exrojiblanco. Aun así, Nolaskoain cree que el Eibar se encuentra en un estado de forma “muy bueno”: “Es difícil ver un equipo que corre más, aprieta más y es más intenso que nosotros. Hay que sacar todo lo que podamos ahora”.
El domingo recibirán al cuarto peor visitante de la categoría, que perjudica sus sólidas cifras de El Plantío: “Nosotros esperamos el Burgos de casa. Si esperamos al Burgos que viene a pasar la tarde, vamos mal. Siempre hay que esperar la mejor versión del rival. Creo que tienen buenos jugadores, algunos de los más goleadores, así que creo que hay que tener cuidado”, ha advertido el mediocentro.
Tras marcar en sus dos últimos compromisos, Peru inmerso en plena “felicidad” está mostrando todas sus cualidades: “Cuando uno está contento, saca su mejor versión. Al jugador hay que darle confianza para que saque lo que es. Si me han querido es porque el año pasado vieron que puedo aportar cosas al equipo. Le doy más libertad a un Matheus que, cuando la tiene, se convierte en uno de los mejores jugadores de Segunda División”.
En este mes de marzo, los armeros se citan en Ipurua hasta en tres ocasiones. Por lo que el ‘24′ azulgrana no ha desaprovechado la oportunidad para alentar a su afición: “Hay que hacer de esto un fortín. Hay que pedir al público que grite y empuje. No todo va a ser un camino de flores. Cuando peor estemos más necesitamos ese jugador 12 para que nos ayude un poco”.