NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Nolaskoain, la nota positiva en un día amargo

El pivote estrenó titularidad, en su regreso, cuajando un partido soberbio que finalizó con un tanto de bella factura: “Creemos en lo que hacemos, nos quedamos con eso”

24/02/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
Eibar - Espanyol

Gol de NOLASKOAIN jugador del SD EIBAR
Javi ColmeneroDiarioAS

Peru Nolaskoain (Zumaia, 25) está de vuelta. El ‘24′ que volvía a estrenarse como titular vestido de azulgrana, completó la actuación más sólida de los presentes sobre el verde. Lejos de acusar la inactividad, el mediocentro mostró todas sus virtudes para dar la razón a una dirección deportiva que apostó por su fichaje cuando su perfil menos urgía. Tras permanecer media temporada en Lezama, condenado al ostracismo, Peru regresó a la que fue su casa sin perder un ápice de las facultades que le permitieron brillar la pasada campaña. Ya que durante los 73 minutos que duró en el terreno de juego hizo valer su superioridad como si no le hubiera perdido el ‘callo’ a Ipurua. Posicionamiento, robos de balón y gol. Su gente se lo agradeció, ofreciéndole, entre aplausos, una despedida a su altura.

Con la misión de contrarrestar el poderío ofensivo del Espanyol, Etxeberria dio entrada a Nolaskoain en el doble pivote para echar una mano a la pareja de centrales. Peru se incrustó entre Berrocal y Arbilla en fase defensiva, en busca de generar superioridad ante la dupla perica formada por Braithwaite y el ex armero Pere Milla. La variante táctica funcionó, puesto que si no era por arriba en las disputas generadas por el golpeo en largo de Pacheco, las segundas jugadas pertenecían en la mayoría de las situaciones a los azulgranas. El de Zumaia, aparte de poner la guinda a su actuación sacando un latigazo imparable desde la frontal para ampliar la ventaja, recuperó gran parte de los balones que transcurrían por el centro del campo. Neutralizando de esta manera el pobre juego asociativo de un Espanyol que encontró la gloria cuando el canterano rojiblanco no se encontraba sobre el tapete.

En un descuento con desenlace fatídico para los armeros, los pericos golpearon hasta en dos ocasiones para obrar el milagro y llevarse los tres puntos a Barcelona. “Esto es fútbol. Les hemos metido nosotros en el partido a uno de los mejores equipos de la categoría. Les hemos anulado, estábamos siendo mejores en todo, yo creo, pero el penalti les ha metido otra vez en el partido. No sé ni lo que ha pasado. No tengo explicación”, asumió el pivote guipuzcoano. Sin embargo, el ‘24′ quiso darle valor a la actuación de su equipo: “Creo que hemos hecho 80 minutos de alto nivel. Cuando te meten tres que goles en muy pocos minutos, es que algo malo hemos hecho también. Pero creemos en lo que hacemos, se ha visto. Nos quedamos con eso”. A pesar de la dureza del golpe, el cuadro eibartarra, que no acusó la ausencia de Sergio Álvarez, sacó conclusiones muy positivas de la jornada de ayer. Un hecho impensable hasta la fecha, con el que poder mirar al futuro mientras se digiere la amarga derrota.

Normas